La F-1, ante un cambio radical en Silverstone

La F-1, ante un cambio radical en Silverstone

En el GP de Gran Bretaña se estrena hoy el formato de carrera “sprint”.

VELOCIDAD. La  F-1, en Gran Bretaña, tendrá una modificación en su habitual cronograma de fin de semana. VELOCIDAD. La F-1, en Gran Bretaña, tendrá una modificación en su habitual cronograma de fin de semana.
16 Julio 2021

Los pilotos de la Fórmula 1 encendieron la polémica en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña. El formato de carrera sprint se probará por primera vez este fin de semana. La competencia de 100 kilómetros sustituirá a la típica clasificación del sábado y sus resultados determinarán la parrilla del GP de Silverstone.

El cronograma de la F-1 tendrá una única hora de entrenamientos hoy, pero el piloto que encabece esa sesión no obtendrá la estadística de pole, como se preveía. El jefe deportivo de la categoría, Ross Brawn, explicó: “luego de las discusiones con la FIA, consideramos que la pole es de quien está al frente de la parrilla del gran premio”. Esto generó un debate sobre cómo se tratarán los récords de la pole a partir de ahora. Sebastian Vettel, por su parte, dijo que le parece un error.

El circuito de Silverstone es considerado como la catedral del automovilismo, además de tratarse de una de las pistas más rápidas del calendario.

El cronograma que se estrenará en Gran Bretaña tendrá hoy una sesión de prácticas por la mañana. Por la tarde se desarrollará la clasificación, tal cual como la conocemos, que decidirá el orden de salida para la clasificación con carrera sprint. El sábado será el turno de la segunda práctica libre y posteriormente se correrá la primera clasificación con carrera sprint de la F-1, que constará con 17 vueltas. El orden de salida será según la clasificación de hoy y su resultado decidirá al ganador de la pole, que si bien no contará como victoria del GP, otorgará tres puntos para el primer lugar, dos para el segundo y uno para el tercero.

De todas maneras, este formato de disputa no replicará en todas las carreras del calendario. Está previsto que sólo sea aplicada en las competencias de Gran Bretaña, Italia y Brasil.

El equipo Red Bull viene de ganar las últimas cinco carreras de la temporada, con un Max Verstappen impecable que se adjudicó cuatro de los últimos cinco premios. El restante lo ganó el mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo.

El décimo premio del calendario llega con novedades para los amantes de la F-1. Habrá que ver cómo se adaptan los pilotos al nuevo formato. Verstappen y Lewis Hamilton siguen peleando cabeza a cabeza la tabla de posiciones, aunque el neerlandés parece haber sacado una pequeña luz de ventaja. Ahora sí, más que nunca, los pilotos tendrán que entregar todo hoy, mañana y el domingo. Se estrená la carrera sprint, veremos cómo impacta en el gran show.

Temas Fórmula 1
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios