A quién recurrir ante las reacciones adversas asociadas a las vacunas contra el coronavirus

A quién recurrir ante las reacciones adversas asociadas a las vacunas contra el coronavirus

Monitorean a los tucumanos que se ven afectados tras la inoculación.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
15 Julio 2021

Tucumán cuenta con un consultorio donde se hace un seguimiento especial a las personas que pudieran tener manifestaciones adversas 72 hoars despúes de haber recibido la vacuna contra la covid-19, explicó la neuróloga Daniela Graci.

"Esta nueva propuesta surgió desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, basándose en la importante campaña de vacunación que se está llevando a cabo en la provincia y que ya inoculó al 40% de la población con la primera dosis", señaló  la referente del consultorio ESAVI (Efectos Adversos Supuestamente Asociados a las Vacunas),

Graci insistió en que se pretende resaltar que "la vacunación es sumamente importante, por lo que alentamos a toda la población a realizar este acto y asegurarles que, ante la aparición de algún síntoma adverso asociado a la vacuna, tienen contención en el sistema público".

Respecto a cómo brindan la atención, Graci explicó que, como primera medida, cuando un paciente requiere de la atención del equipo, se pacta una consulta mediante telemedicina desde el hospital Avellaneda. Si una vez evaluado de manera virtual la persona necesita una consulta presencial, se lo cita.

Por otra parte, la profesional comentó que también trabajan con un médico generalista, personal de hematología y cardiólogo. Dependiendo de la patología los pacientes se derivan a las diferentes especialidades.

Quienes necesiten realizar una consulta, pueden solicitar un turno al Servicio de Telemedicina del hospital Avellaneda al teléfono 4271261, interno 252, o mediante Salud Escucha al 0800-4444-999.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios