El Gobierno firmará un convenio para la llegada de los subsidios nacionales

El Gobierno firmará un convenio para la llegada de los subsidios nacionales

El secretario de Transporte informó que el acuerdo se cerrará la próxima semana.

15 Julio 2021

El secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, informó que la próxima semana se firmará un convenio con la Nación para habilitar la llegada de los subsidios destinados al transporte público de pasajeros. A partir de ahí, se aguardará la llegada de los fondos federales.

El funcionario, en una entrevista con “LA GACETA Central”, aclaró que este acuerdo se encuadra en la paritaria nacional -entre el gremio y las federaciones-. “El primer ofrecimiento por parte del Ministerio de Transporte de la Nación era de unos $ 8.000 millones (para el interior). Además, se le pidió a las provincias que hagan el esfuerzo para completar una cifra igual y poder llegar a los $ 16.000 millones, solamente para el pago de los salarios”, indicó.

Nieva recordó también que la Casa de Gobierno había otorgado a los empresarios $ 300 millones a principio de año. Dijo que esa operación contemplaba el retorno en seis cuotas de $ 50 millones cada una. “No se hizo esa devolución. Hace un poco más de un mes se les dio $ 112 millones en lugar de los $ 81 millones que le correspondía a la Provincia. Nos estamos haciendo cargo, no solo lo que dice el convenio, sino con más dinero”, añadió.

Comentarios