Antivacunas: protestas en Francia y en Grecia con incidentes y detenciones - LA GACETA Tucumán

Antivacunas: protestas en Francia y en Grecia con incidentes y detenciones

Los manifestantes se expresaron contra la obligatoriedad de inocularse y por las restricciones.

15 Jul 2021
2

Reacciones en Francia contra las vacunas.

Se regitraron varias protestas en Francia y en Grecia contra la vacunación obligatoria y las restricciones a quienes no quieran inocularse. Estas manifestaciones, en algunos casos, provocaron enfrentamientos con la policía, lo que derivó en heridos y detenidos.

El Gobierno francés minimizó el alcance de las protestas en las que participaron cerca de 20.000 personas. “No hay que exagerar”, afirmó el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune. El funcionario dijo que hay que escuchar el descontento porque hay un cierto cansancio y también “minorías que se agitan”. 

Beaune dijo que algunos de los manifestantes se quejaban de que están viviendo en una dictadura. “Querría que hubiera muchas dictaduras como Francia”, dijo con ironía.

En Grecia

También hubo protesta de antivacunas en Grecia. Anoche se manifestaron en varias ciudades griegas contra la decisión del Gobierno de obligar al personal sanitario a vacunarse y limitar los espacios cerrados de la hostelería y ocio para los inoculados.

Protestas en Grecia.

En el centro de Atenas se reunieron alrededor de 3.000 personas, sin mantener distanciamiento social y prácticamente sin mascarillas. Además, se registraron protestas en otras ciudades como Salónica, en el norte de Grecia, Patras, en el Peloponeso, o Heraclión, en la isla de Creta.

Los manifestantes portaban banderas griegas y signos religiosos, varios levantaron cruces e iconos ortodoxos frente al Parlamento, en la plaza Syntagma, mientras se mezclaban los eslóganes de la protesta con el himno nacional y otros cantos nacionalistas.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios