Interna en JxC: "no hay que agregarle tensión a la competencia", dijo Cano

Interna en JxC: "no hay que agregarle tensión a la competencia", dijo Cano

El dirigente radical expresó que “la responsabilidad del espacio es dejar de lado lo individual”.

15 Julio 2021

Después de las idas y vueltas, en Tucumán se conformó el frente Juntos por el Cambio (JxC) para participar en las elecciones legislativas de este año. “El fin no puede ser el proceso electoral. Tomo esto con expectativa pensando en que sea el inicio del trabajo de la mesa provincial para ofrecerle a los tucumanos una alternativa de gobierno, de transformación y con convocatorias para otros sectores sociales”, dijo José Cano.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play,  el diputado nacional y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los partidos integrantes, remarcó que la coalición encara un proceso político “en un contexto complejo y de angustia”. “Mucha gente perdió el trabajo, se cerraron los negocios. Tucumán tiene los índices más altos de desocupación de toda la región, a partir de que triplicamos los desocupados desde 2015 hasta la fecha, además  los gravísimos índices de inseguridad que nos preocupa e interpela a todos. Mientras, el Gobierno está enfrascado en una interna que no tiene que ver con los problemas de los tucumanos”, enfatizó.

En esa línea, el dirigente radical remarcó que “la responsabilidad del espacio JxC es entender que hay que dejar de lado lo individual y empezar a construir en lo colectivo”. “Tenemos que aportar al Congreso, hombres y mujeres que sean fieles al voto popular y que eviten que el oficialismo siga sancionando normas, sobretodo en la Cámara de Diputados, como la de superpoderes, la modificación del Ministerio Público Fiscal (MPF) o seguir avanzando sobre la poca independencia que ya tiene el Poder Judicial (PJ)”, añadió.

Sobre la relación con los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción), Cano aclaró que “viene dialogando con los dirigentes” y que “hará todo el esfuerzo para articular una lista representativa del radicalismo tucumano”, con miras a las internas frente al Partido por la Justicia Social (PJS), entre otros espacios. “No sólo será representativa del radicalismo tucumano, ya que venimos trabajando con el PRO, con Domingo Amaya y la Coalición Cívica”, indicó. El viernes se concretará un encuentro provincial de la UCR, adelantó.

El diputado comparó "al Tucumán de hoy" con la situación de Jujuy. “Venimos transitando un camino de mucho esfuerzo, con la mirada puesta en no ocupar una banca, sino de construir una alternativa política que transforme Tucumán. Del Jujuy de Milagro Sala, en 2015, se está muy lejos. Tras seis años, Jujuy es una provincia muy distinta: vive en paz, desarrolló su economía y genera empleo. Esto nos tiene que movilizar a todos los dirigentes”, expresó.

Respecto de la competencia interna en el JxC, Cano aclaró: "frente a la conformación, la confrontación entre las listas y la legítima aspiración de los dirigentes de participar, no hay que agregar tensión a esa compatencia en pos de tener una mirada común". 

Comentarios