Una inversión en obras para Aguilares de $ 326 millones

Una inversión en obras para Aguilares de $ 326 millones

El proyecto para mejorar los servicios públicos del municipio tiene más de siete años.

AVENIDA. El camino principal también será mejorado, según se dijo. AVENIDA. El camino principal también será mejorado, según se dijo. LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN

Unos 5.000 vecinos de barrios del sudeste de Aguilares se beneficiarán con un ambicioso plan de obras públicas que aprobó para esa ciudad el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El proyecto, que venía siendo gestionado desde hace más de siete años por la intendencia local, demandará una inversión de $ 326 millones, los que serán financiados con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata del plan de obra más importante de la última década que se ejecutará en esa ciudad. La intendenta, Elia Fernández de Mansilla, celebró el anuncio agradeciendo el apoyo que le brindó el gobernador, Juan Manzur, en la gestión tendiente a lograr la aprobación del plan.

El programa de obra comprende la ejecución de pavimento de hormigón, alumbrado público con lámparas Led, una amplia extensión de veredas comunitarias y la sistematización de los canales Savio y 9 de Julio.

Los barrios beneficiados por el plan de obra son el Jorge Newbery, La Rosa, San Francisco, San Cayetano, 25 de Mayo y Municipal.

“La Nación ya lanzó el proceso de licitación de los trabajos y el 20 de agosto ya se procedería a la apertura de los sobres de las ofertas. El plazo de ejecución es de 18 meses. Estimamos que hasta antes de fin de años ya estará todo listo para el inicio de la obra”, dijo Marcelo Tolosa, secretario de Planeamiento del municipio de Aguilares.

Servicios esenciales

“Este es un proyecto largamente anhelado y que terminará de dotar de todos los servicios esenciales a un amplio cuadrante de la ciudad que ya disponen de agua, electricidad y cloacas”, explicó el funcionario.

“El proyecto que tiene unos años debió ser modificado en varias ocasiones al crecer la población del sector que lo comprende. Estos ajustes finalmente fueron aprobados. Por eso hoy todos estamos muy satisfechos con la noticia”, añadió Tolosa.

Precisó que los vecinos también se beneficiarán con los trabajos que ejecutarán también en los espacios públicos que serán dotados de distintas comodidades. “Hoy se comenzó a cristalizar un sueño muy anhelado y que nos demandó muchos viajes y gestiones en Buenos Aires. De ahí la alegría por el anuncio de la aprobación de nuestro proyecto y el lanzamiento de la licitación de las obras”, sostuvo la intendenta.

La funcionaria acaba de inaugurar los trabajos de acondicionamiento del acceso principal a la ciudad por la Avenida Mitre. La obra se completará con una colectora que se extenderá de norte a sur por orilla de la ruta 38

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios