Un partido por Diego

Un partido por Diego

Homenajear a Maradona, un gran motivo para un posible choque Argentina vs. Italia.

¿EL LUGAR? El estadio napolitano pica en punta para albergar el juego de los campeones. ¿EL LUGAR? El estadio napolitano pica en punta para albergar el juego de los campeones.
15 Julio 2021

A la agenda de la Selección argentina, que ya estaba cargada hasta fin de año e incluso los primeros meses de 2022, a la brevedad se le puede sumar un nuevo compromiso. Sí, lo que está a punto de concretarse es un encuentro con el seleccionado de Italia, campeón de la Eurocopa. Se dice que el partido se haría entre diciembre y enero y que tendría el visto bueno de la Conmebol y de la Uefa. ¿El lugar? Pica en punta el estadio “Diego Armando Maradona”, de Nápoles.

Todo empezó como un deseo que tuvo como protagonistas a las redes sociales. Pronto la idea tomó cuerpo y fueron los dirigentes de las entidades madre del fútbol de cada continente los que tomaron la posta. Por ahora, afirman, sólo hay conversaciones. De hecho, no interviene en esto la Fifa, aunque esta entidad vería con muy buenos ojos este encuentro.

Vale recordar el motivo que disparó al futuro partido: Argentina le ganó a Brasil en el estadio Maracaná por la final de la Copa América, mientras que Italia superó por penales a Inglaterra en Wembley por la final de la Eurocopa.

Hay quienes sostienen que el denominador común que desató la idea es la figura de Diego Maradona, el astro fallecido el año pasado que, sin dudas, dejó una huella indeleble en ambos países.

El estadio de Nápoles parece ser el lugar indicado para el partido. La última vez que la Selección jugó en él fue en las semifinales del Mundial Italia 90, justamente ante el anfitrión, al que eliminó en la definición por penales. Sin embargo, algunas versiones indican que existe una posibilidad de que la se dispute en Dubai. Sobre todo, porque jugándose allí, se podría sumar un mayor monto de dinero en juego.

Lo de la fecha, dependerá de los calendarios. De manera tentativa se habla de diciembre y enero. En el caso argentino, en ambos meses tiene previstos enfrentamientos por las Eliminatorias. Por el lado italiano, el Calcio estará en receso por el invierno europeo.

“La idea de un partido toma forma en memoria de Diego Armando Maradona”, publicó el diario deportivo italiano Tuttosport. El New York Times, así como otros diarios y agencias de noticias del mundo se hicieron eco de la posibilidad. “El estadio ‘Maradona’ pertenece a la ciudad y hay máxima disponibilidad para albergar el encuentro, en el nombre del mejor futbolista de la historia. Será un evento extraordinario”, opinó sobre la idea Ciro Borriello, concejal de Deportes del Municipio de Nápoles.

Comentarios