Axel Kicillof cargó contra la oposición: "no hay lugar para oportunistas"

Axel Kicillof cargó contra la oposición: "no hay lugar para oportunistas"

"Querían el fracaso de un país, no de un gobierno", afirmó.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Foto de Télam. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Foto de Télam.
14 Julio 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el trabajo del gobierno nacional en la lucha contra el coronavirus y sostuvo que "la respuesta de un pueblo a una oposición que no se puso a la par para ayudar tiene que ser que no hay lugar para oportunistas".

"Me hubiera encantado decir que la oposición se puso a la par para ayudar pero no lo hizo. Hoy estamos en un momento de elecciones y mientras nosotros nos abocamos a resistir esta pandemia y a reconstruir lo que nos dejaron, ellos andan buscando un cargo en una lista", dijo el mandatario provincial.

Kicillof aseguró además que un sector de la oposición le echa la culpa al gobierno "de no poder abrazarnos" o "compartir un mate".

"Haciendo política se le puede engañar, mentir a mucha gente en poco tiempo pero no se le puede mentir todo el tiempo a un país", destacó y recordó que "tuvimos que reconstruir un sistema de salud que estaba no solo en un absoluto abandono sino por el cual sentían desprecio", añadió.

El ex ministro de economía aprovechó además para cuestionar las marchas de la oposición durante la pandemia. "Los vimos marchar para oponerse a las medidas de cuidado, con las vacunas".

"Lamento decirlo pero hay gente que militó en contra de la salud, de la prevención y de las vacunas. Querían el fracaso de un país, no de un gobierno. Se podían discutir las medidas pero nunca no cuidar a nuestro pueblo", subrayó.

Por último, Kicillof dijo también que la oposición "decía que las vacunas eran veneno, que no alcanzaban y sin embargo se vivió la campaña más grande y más potente de nuestra historia". Y resaltó que "pueden mentir pero la realidad es lo que vemos todos los días. No nos tienen que desesperanzar".

"Quisieron sembrar desesperanza pero hay un pueblo decidido a reconstruir una provincia y después de la pandemia volveremos a ser felices", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios