Trotta pidió que las vacaciones invierno "sirvan para bajar" la circulación de personas

Trotta pidió que las vacaciones invierno "sirvan para bajar" la circulación de personas

El ministro de Educación sostuvo que "no es un receso tradicional" y reclamó responsabilidad a la sociedad.

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo. Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo.
14 Julio 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó este miércoles su preocupación por las vacaciones de invierno al pedir que las próximas dos semanas sirvan para "bajar la circulación de personas" y reiteró que este "no es un receso tradicional".

"Las vacaciones y las manifestaciones populares son situaciones que generan mucha preocupación. Lo manifestamos a los ministros para que lo desplieguen en sus jurisdicciones, la necesidad de que las familias y la comunidad educativa sean conscientes que este no es un receso tradicional, si relajamos los cuidados vamos a tener una situación de mayor complejidad", señaló Trotta, en diálogo con FM Delta.

El funcionario indicó que este receso invernal no puede implicar un "turismo tradicional" como una época de no pandemia.

"Estas dos semanas sean la oportunidad para disminuir la circulación de personas y aún más los indicadores epidemiológicos, porque eso nos va a a permitir empezar las clases, luego del receso invernal, con marcada presencialidad y avanzado el proceso de vacunación", enfatizó.

El titular de la cartera de Educación aseguró que no hay una definición sobre como será la promoción de año y que ese punto está siendo discutido con sus pares de las provincias para intentar alcanzar una "unanimidad" de criterios.

En esta línea, sostuvo que  la respuesta a la promoción escolar "tiene que vincularse a lo que ha sido el tránsito, dispar y desigual, que este año fue mucho más con la presencialidad y virtualidad, de cada chico".

"Hay estudiantes que van a tener la posibilidad de promocionar casi como si no hubiesen transitado un momento de pandemia y hay otros que les tenemos que dar otra respuesta, dentro del aula pero también de acompañamiento en la trayectoria para garantizar el aprendizaje y esto no se discute en repitencia si o repitencia no", concluyó Trotta.

Comentarios