Suspenden a los árbitros que anularon el gol de Boca ante Atlético Mineiro

Suspenden a los árbitros que anularon el gol de Boca ante Atlético Mineiro

Los jueces fueron sancionados por tiempo indeterminado, según la Conmebol.

REUTERS REUTERS
14 Julio 2021

La Conmebol suspendió al árbitro colombiano Andrés Rojas y al paraguayo Derlis López por haberle anulado un gol a Boca Juniors en el partido frente a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Rojas fue el juez principal del encuentro disputado en La Bombonera que terminó sin goles, en tanto López fue el encargado del VAR. La comisión de árbitros del organismo determinó que fue un error el gol anulado al equipo argentino a los 34 minutos por una supuesta falta.

Los referís fueron suspendidos "por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmbeol", dijo la decisión firmada por el presidente de la comisión, Wilson Seneme.

Rojas terminó cobrando la falta y anulando la acción tras el llamado del VAR por un supuesto empujón del delantero Norberto Briasco al jugador de la escuadra brasileña Nathan. El gol anulado fue anotado por Diego González.

Un error que se repite

En otra decisión, la comisión suspendió también a los árbitros del VAR César Deishler y Eduardo Gamboa, y al árbitro asistente Julio Fernández por haberle anulado un gol al club paraguayo Cerro Porteño a los 42 minutos del partido frente al brasileño Fluminense en la misma instancia del torneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios