A una semana de los Juegos Olímpicos, Tokio eleva los casos de coronavirus

A una semana de los Juegos Olímpicos, Tokio eleva los casos de coronavirus

Las autoridades anunciaron un total de 1.149 contagios en las últimas 24 horas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio. Los Juegos Olímpicos de Tokio.
14 Julio 2021

Se acerca la fecha de inauguración de los juegos Olímpicos en Tokio, pero la ciudad registra su mayor número de casos de coroanvirus en seis meses. La competencia deportiva, por primera vez en la historia, se realizará sin espectadores en las tribunas.

Los 1.149 contagios de las últimas 24 horas en Tokio se convirtieron en la cifra más alta para una sola jornada. Los números crecientes se dieron a conocer el mismo día en que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, realizó una visita de cortesía en Tokio al primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

La variante Delta

Suga y Bach prometieron que los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán entre el 23 de julio hasta el 8 de agosto, serán "seguros y protegidos". Tokio y prefecturas vecinas entraron el lunes pasado en una estado de emergencia declarado la semana pasada por Suga ante el persistente aumento de los casos de coronavirus, que fue atribuido a la variante Delta, que es más contagiosa.

Suga le pidió a Bach que se asegurara de que los Juegos Olímpicos sean seguros, especialmente para el público japonés, ya que menos del 20% de la población del país está completamente vacunado.

Desde el inicio de la pandemia, Japón registró alrededor de 825.000 contagios y 15.000 muertes debido a la covid-19, números bajos según muchos estándares, pero no tan buenos como los de algunos de sus vecinos asiáticos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios