Tucumán: amenazó a su esposa y le secuestraron una escopeta, dos rifles y 800 municiones

Tucumán: amenazó a su esposa y le secuestraron una escopeta, dos rifles y 800 municiones

Se ordenó la exclusión del hogar y se dispuso una prohibición de acercamiento contra el hombre.

SECUESTROS. Las armas y los cartuchos que tenía el imputado en su casa. Foto: Prensa Min. de Seguridad SECUESTROS. Las armas y los cartuchos que tenía el imputado en su casa. Foto: Prensa Min. de Seguridad
14 Julio 2021

Una denuncia por un preocupante caso de violencia de género en Trancas derivó en un allanamiento por parte de la Policía, que secuestró armas y municiones de propiedad del acusado.

En el procedimiento, los efectivos notificaron además al hombre que, por orden de la Justicia, debía abandonar el inmueble. Además, se le comunicó la restricción de acercamiento hacia la víctima.

“El jueves pasado, una mujer de 45 años denunció que su marido la maltrataba constantemente, insultándola y agrediéndola físicamente. Incluso, indicó que había llegado a amenazarla de muerte, teniendo varias armas de fuego en la casa que compartían. Para actuar en resguardo de la integridad de la denunciante, la Fiscalía ordenó que allanemos el domicilio en busca de armas", detalló el oficial principal Carlos Marín, jefe interino de la comisaría de Trancas.

En el operativo, los efectivos se incautaron de una escopeta calibre 16, de un rifle calibre 22 y de un rifle de aire comprimido. Además, fueron retenidos en calidad de secuestro casi 800 cartuchos de diferentes calibres.

"Por otro lado, ordenó la exclusión del hogar del hombre y libró una medida de restricción de acercamiento, de lo que se lo puso en conocimiento días atrás”, añadió Marín, quien encabezó el procedimiento supervisado el jefe de la Unidad Regional Norte, Damián Soria.

El oficial principal agregó que el imputado, de 46 años, ya había sido denunciado en mayo por su propia madre, que lo había acusado por agresión. "Además, entre sus antecedentes figura una denuncia de diciembre del 2020 por daños y otros delitos de violencia”, agregó Marín. 

En el caso interviene la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género III° del Centro Judicial Capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios