A Boca le faltó profundidad

A Boca le faltó profundidad

El “Xeneize” igualó sin goles con Atlético Mineiro y la serie se definirá en Belo Horizonte.

14 Julio 2021

Contó con las mejores chances, fue mas que su adversario, pero careció de profundidad para definir el partido a su favor. Boca igualó sin goles con Atlético Mineiro, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Miguel Ángel Russo fue mejor que el conjunto brasileño y tuvo algunas posibilidades para abrir el marcador, aunque falló (casi) siempre en la ultima jugada. La única vez que acertó en la definición, fue perjudicado por un fallo arbitral.

A los 34 minutos del primer tiempo, Diego González aprovechó el desorden de la defensa de Mineiro y convirtió de cabeza, luego de ganarle en lo alto a Réver y ante la mala salida del arquero Everson. Luego de varios minutos y de la presión de los jugadores del equipo de Belo Horizonte, en especial del ex River Ignacio “Nacho” Fernández, el árbitro Andrés Rojas Noguera decidió revisar la jugada ante el llamado del VAR. Finalmente, a instancia de la tecnología, el juez colombiano anuló el tanto por una supuesta infracción de Norberto Briasco sobre Nathan Silva. En la repetición por TV se pudo apreciar que el empujón es imperceptible y que el defensor se dejó caer ante el mínimo contacto en la jugada previa en la que anotó el “Pulpo”.

“No fue foul ni de casualidad. El árbitro tendría que haber convalidado el gol”, señaló el ex juez Carlos Maglio, al analizar la polémica jugada.

Los que explotaron en el momento de la decisión del arbitro y luego del partido fueron los futbolistas “Xeneizes”. “El árbitro le dijo cinco veces a los futbolistas de Mineiro que jueguen, para que vayan a sacar del mediocampo luego del gol. Y después, sorpresivamente, fue a revisar el VAR. La verdad que fue una situación muy rara y nos vimos perjudicados”, dijo Carlos Izquierdoz.

“No pido que nos favorezcan, solo queremos que no nos perjudiquen”, agregó el experimentado defensor del conjunto de La Ribera.

“Hicimos un gran trabajo. Fuimos protagonistas durante los 90 minutos. Fue un gol legítimo y realmente nos vamos con mucha bronca. Ahora tenemos que estar tranquilos y pensar en la revancha”, expresó el “Pulpo” González.

El desquite será el martes en Belo Horizonte. En el historial frente a equipos brasileños, Boca domina claramente con 39 triunfos, 27 derrotas y 28 empates. Los “auriazules” deberán recuperar su mística copera para volver a hacerse fuerte en tierra brasileña, como lo hizo cuando Carlos Bianchi era el entrenador.

Comentarios