Francia evalúa que la vacuna sea obligatoria

Francia evalúa que la vacuna sea obligatoria

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
14 Julio 2021

Más de un millón de personas pidieron cita para inmunizarse en Francia en las últimas horas, lo que constituye un récord absoluto, luego de que el presidente del país, Emmanuel Macron, anunciara la obligación de la inmunización para el personal sanitario y para realizar muchas actividades a partir de las próximas semanas.

Macron anunció la extensión del certificado sanitario para poder asistir a todo tipo de actividades culturales (incluido el cine y el teatro) a partir del 21 de julio y luego en agosto para muchas acciones de la vida cotidiana, como acudir a centros comerciales, bares y restaurantes o viajar en tren. El mandatario indicó que el personal sanitario, los empleados de residencias y otros profesionales que trabajan con personas vulnerables deberán estar vacunados antes del 15 de septiembre para poder seguir trabajando. Habrá controles y si las personas incluidas por la obligación no tienen la vacunación podrán ser objeto de una suspensión de empleo y sueldo.

Si persisten en su negativa a vacunarse, la sanción podrá llegar al despido. El 24 de noviembre de 2020, cuando anunció el arribo de las primeras vacunas, Macron dijo: “quiero ser claro: no haré que la vacuna sea obligatoria”. Pero ahora modificó su postura: “en función de la evolución de la situación deberemos, sin dudas, plantearnos la pregunta de la vacunación obligatoria para todos los franceses”. Tras las palabras del presidente, 1.300.000 personas pidieron cita para vacunarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios