Cinco personas fallecidas por variante Delta de covid-19 en Ecuador

Cinco personas fallecidas por variante Delta de covid-19 en Ecuador

Las muertes se registraron en dos provincias.

13 Julio 2021

El Ministerio de Salud de Ecuador dijo el martes que cinco de los 10 casos reportados con la contagiosa variante Delta de covid-19 fallecieron en dos provincias del país andino y aseguró que la mayoría de ellos presentaban enfermedades agravantes.

El Gobierno ecuatoriano informó el lunes sobre ocho contagios con la nueva variante del virus en la provincia de El Oro, al sur del país, y otros dos en Guayas, que el año pasado enfrentó uno de los peores brotes de la región.

"Tras un análisis epidemiológico y genómico de la variante Delta en el país, elaborado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), y el MSP (Ministerio de Salud), se conoció que cinco personas fallecieron, tres en El Oro y dos en Guayas", señaló el Ministerio de Salud en un comunicado, y agregó que "de acuerdo al informe técnico actualizado, la mayoría tenían enfermedades agravantes que empeoraron su condición (diabetes, hipertensión y artritis reumatoidea)".

La cartera sanitaria no precisó las fechas en las que fallecieron los pacientes contagiados.

El Gobierno sostuvo que tiene rastreado los contactos directos e indirectos de los pacientes y que había levantado cercos epidemiológicos. Los otros pacientes que dieron positivo a la variante "se mantienen estables y están aislados", según el comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios