Kempes sobre Messi: “Nunca podrá compararse con Maradona” - LA GACETA Tucumán

Kempes sobre Messi: “Nunca podrá compararse con Maradona”

El “Matador dijo que a Messi "siempre le va a faltar cinco para el peso" para ponerse a la altura de Maradona.

13 Jul 2021
1

Kempes terminó siendo goleador del Mundial 78 con seis tantos. (ARCHIVO)

Mario Alberto Kempes, exfutbolista y goleador del Mundial 1978, habló de la idolatría de Lionel Messi en la Argentina y aseguró que nunca podrá estar a la altura de Diego Maradona.

“Él no pasó por Buenos Aires, no pasó por ningún equipo de Argentina. Se fue directo a Barcelona”, señaló el Matador durante una entrevista con ESPN México y agregó: “El argentino es muy especial para esto. Cualquier cosita que no hagas con la camiseta de la Selección y si, por ejemplo, no te ven en el himno nacional mover por lo menos la boca aunque no lo cantes, ya te están buscando críticas”.

Para Kempes, Messi tuvo “la desgracia de ser el reemplazante de Diego Maradona”. “A Diego, con la idolatría que llevó por todo el mundo, es muy difícil hacerle sombra”, continuó el cordobés de 66 años.

“Luego de haber sido elegido como el mejor jugador del mundo desde hace mucho tiempo a esta parte, lo que le faltaba era un título con Argentina. Este título de la Copa América le va a servir para él y para muchos de la Selección, pero quizás no para el pueblo”, remarcó exdelantero. Y añadió: “Si quiere ser mejor que Maradona, que no lo va a conseguir por más que gane cuatro mundiales seguidos... el título de campeón del mundo todavía no lo tiene. La Copa del Mundo no la tiene”.

Y cerró: “Siempre le va a faltar cinco para el peso para ponerse un escalón ahí abajo de Diego, pero eso va a ser imposible. Por más que gane lo que gane, nunca podrá compararse a lo que hizo Diego”.


Comentarios