Las calles de La Habana se militarizaron para evitar nuevas protestas

Hoy, el gobierno de Miguel Díaz-Canel mandó las tropas a distintos puntos de la ciudad.

13 Jul 2021
3

Las calles de Cuba comenzaron a poblarse con las fuerzas militares. El objetivo del presidente, Miguel Díaz-Canel es mantener la seguridad y, de ese modo, evitar nuevas revueltas contra el gobierno.

El periodista Abraham Jiménez Enoa publicó en su cuenta de Twitter que hay dificultades para conectarse a internet. "En Cuba hay una sola empresa de comunicación y el régimen le ordenó que apagará el internet al pueblo -explicó-. Ahora está obligando a los trabajadores estatales a que acudan a sus centros para que, si es necesario, también salgan a reprimir al pueblo", agregó.

Además, Jiménez Enoa detalló que en La Habana, el gobierno instó a salir a las calles a defender la revolución. "Están pasando carros con altavoces exhortando a los "revolucionarios" a que salgan a las calles, porque "las calles son de los revolucionarios", afirmó.

También compartió las imágenes de la periferiia de La Habana. Dijo que se trata de "las tropas antimotines y 'los revolucionarios' con palos en las manos han tomado las calles e impide que la gente salga".

Comentarios