Francia: no se podrá ingresar a un restaurante sin estar vacunado

Francia: no se podrá ingresar a un restaurante sin estar vacunado

El gobierno impone el pasaporte sanitario en restaurantes y lugares cerrados.

Francia. Foto Reuters. Francia. Foto Reuters.
12 Julio 2021

FRANCIA.- Si bien el presidente Emmanuel Macro prometió en noviembre que no decretaría la vacunación obligatoria, ante la amenaza de una cuarta ola de contagios de covid-19, el presidente francés anunció este lunes que la inmunización será imperativa para la totalidad del personal, médico o no, de centros hospitalarios y residencias de ancianos.

Además, el uso del “pase sanitario”, hasta ahora necesario para acceder a las discotecas y participar en eventos de más de 1.000 personas, se extenderá a los espacios de ocio y cultura a partir del próximo 21 de julio y, a principios de agosto, a restaurantes, bares, centros comerciales, hospitales, aviones y trenes. En cuanto a las fronteras, Francia reforzará los controles entre los viajeros procedentes de zonas de riesgo.

El "pase sanitario" consiste en un certificado de vacunación o una prueba covid negativa.

A nueve meses de las próximas elecciones presidenciales, el mandatario galo se dirigió la tarde de este lunes a sus conciudadanos a través de una alocución televisada. Si el objetivo original de este ejercicio era definir el rumbo de la recta final de su mandato, la crisis sanitaria trastocó, una vez más, la agenda del presidente, y su alocución se convirtió en una retahíla de recomendaciones y medidas contra la covid-19.

“La situación en Francia está controlada por el momento, pero si no se actúa ahora, el número de casos seguirá aumentando considerablemente y provocará inevitablemente un aumento del número de ingresos hospitalarios a partir de agosto”, advirtió el jefe de Estado antes de revelar las nuevas restricciones que marcarán el día a día de los franceses.

En el marco de esta misma estrategia, a partir del próximo otoño los test PCR pasarán a ser de pago, salvo si existe una prescripción médica. “El objetivo es fomentar la vacunación en lugar de la multiplicación de test”, insistió Macron.


Temas Francia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios