El Gobierno nacional denunció a Macri por envío de material bélico a Bolivia

El Gobierno nacional denunció a Macri por envío de material bélico a Bolivia

La denuncia penal lleva la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, entre otros. También fueron denunciados ex funcionarios de la administración macrista.

A LA JUSTICIA. El Gobierno nacional denunció a Macri por envío de material bélico a Bolivia. A LA JUSTICIA. El Gobierno nacional denunció a Macri por envío de material bélico a Bolivia.
12 Julio 2021

La publicación oficial, difundida días atrás por el Gobierno de Bolivia, de que bajo la administración de Mauricio Macri la Argentina habría enviado material bélico a aquel país, que se habría utilizado en el marco del derrocamiento del entonces presidente Evo Morales generó una denuncia penal contra el ex mandatario argentino.

El Gobierno Nacional denunció hoy a Macri y casi una decena de funcionarios de la gestión Cambiemos por el envío de 40.000 cartuchos AT12/70; de 18 unidades de gas lacrimógeno en spray MK-9; de cinco unidades de gas lacrimógeno en spray MK-4; de 50 granadas de gas CN; de 19 granadas de gas CS y de 52 granadas de gas HC a Bolivia en noviembre de 2019.

El Gobierno de Bolivia había mostrado una nota en la que figuraba el detalle del material enviado por la Argentina durante el Gobierno de Macri, que se habría utilizado para reprimir a las personas que habían salido a la calle a defender a Morales, entonces mandatario del país andino. Tras aquellos episodios llegó al poder Jeanine Áñez, en lo que se denunció en gran parte del mundo como un golpe de Estado.

La denuncia penal lleva la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, de su homólogo de Justicia y Derehos Humanos, Martín Soria, y de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Comentarios