Derrumbe en Miami: aumenta a 94 el número de fallecidos

Derrumbe en Miami: aumenta a 94 el número de fallecidos

Aún hay 22 personas que se encuentran desaparecidas, informaron las autoridades.

DERRUMBE EN MIAMI. Las autoridades confirmaron que 22 personas continúan desaparecidas. FOTO DE REUTERS. DERRUMBE EN MIAMI. Las autoridades confirmaron que 22 personas continúan desaparecidas. FOTO DE REUTERS.
12 Julio 2021

El número de fallecidos por el derrumbe del edificio que se encontraba en la zona de Surfside de Miami, Estados Unidos, subió hoy a 94 informaron las autoridades tras el rescate de cuatro cuerpos más.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó esta mañana la cifra de muertos en rueda de prensa y advirtió que la tarea de identificación de las victimas fatales es más complicada a medida que pasa el tiempo.

En esta línea, indicó cuerpos hallados, 83 fueron identificados y 22 personas que “podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó” siguen desaparecidas.

Cava aseguró, además, que luego de 19 jornadas de tareas de búsqueda y rescate los equipos lograron “avanzar en zonas de excavación a las que no se podía acceder”.

El pasado 7 de julio los equipos de rescate sacaron el cuerpo de una joven que tres días más tarde fue identificado como Nicole "Nicky" Langesfeld, una abogada argentina de 26 años.

También fueron identificados los cuerpos de los argentinos Ilan Naibryf, estudiante de física de 21 años, la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48, su hija Estela, de 7, su hermana Andrea y sus padres (uno de ellos es uruguayo); en tanto aún se encuentran desaparecidos el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja Fabián Nuñez, de 55, y Sofía, de 5.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios