Un delincuente seguirá con prisión preventiva 30 días más por dos robos en Alderetes

Un delincuente seguirá con prisión preventiva 30 días más por dos robos en Alderetes

EL MPF solicitó una prórroga contra el imputado, quien está acusado por los hechos en esa localidad.

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
12 Julio 2021

En virtud del vencimiento de la etapa penal preparatoria, el Ministerio Público Fiscal, por intermedio de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, subrogada por Carlos Saltor, pidió una prórroga de la prisión preventiva, por 30 días, contra un imputado acusado por dos robos en la ciudad de Alderetes. El juez actuante autorizó el pedido de la Unidad y que se mantenga el actual lugar de detención para el imputado.

Durante la audiencia, el auxiliar de Fiscal, Carlos Berarducci, describió los hechos atribuidos al imputado que fueron consumados el 30 de abril de este año. 

El raid delictivo comenzó, a las 07.30, cuando una mujer se encontraba trabajando en una panadería, ubicada en avenida Rivadavia al 1800 de la ciudad de Alderetes. 

El individuo, quien vestía una campera de la selección argentina, ingresó y mediante amenazas con un arma de utilería le exigió la entrega de dinero, apoderándose de la suma de $500 para luego darse a la fuga.

El segundo hecho, ocurrido el mismo día pero, con una hora de diferencia (a las 08:30 horas), se produjo también sobre esa avenida al 1750 donde se encontraba otra mujer en la parada de colectivo. 

Con el fin de apoderarse ilegítimamente de las pertenencias, el encartado la amenazó utilizando el mismo instrumento, anteriormente citado, para quitarle su cartera y huir del lugar. La víctima lo persiguió y cuando se topó con los efectivos policiales les relató lo sucedido, quienes iniciaron una persecución que culminó con la aprehensión de delincuente.

Ambos hechos se encuentran con requerimiento de apertura y la calificación legal provisoria es de robo agravado por uso de arma de utilería, para el primero, y de robo agravado por uso de arma de utilería en grado de tentativa, para el segundo.

Temas Alderetes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios