Lo detuvieron por el crimen de su hermano

Lo detuvieron por el crimen de su hermano

Los jóvenes habrían peleado cuando la víctima llegó alcoholizada a casa.

12 Julio 2021

Un joven fue acusado de haber asesinado a su hermano ayer a la madrugada en Concepción.

Según la investigación que lleva adelante el fiscal Miguel Varela, de la Unidad Fiscal de Graves Delitos Contra la Integridad Física de Las Personas, del Centro Judicial de Concepción, el fratricidio se produjo ayer a las 2.40 aproximadamente, cuando José Santiago Batallán, de 23 años, regresó a su casa de Diego de Villarroel al 300, del barrio Clínica de esa ciudad.

Según los primeros testimonios recolectados, la víctima regresó alcoholizada a la vivienda en la que convivía con su hermano Francisco Ismael Batallán y con una tía. La situación habría generado una discusión en la cual Santiago comenzó a atacar con golpes de puño a Francisco, hasta que este último sacó un arma blanca y le produjo una herida mortal a su hermano. La puñalada dio en el corazón e hirió el ventrículo derecho.

La víctima se desvaneció en la vereda de su casa y, junto a su cuerpo, su hermano fue aprehendido por la Policía que también incautó el arma homicida. Los vecinos consultados le informaron al fiscal que escucharon una discusión pero que al asomarse a la vereda la víctima ya yacía sin vida mientras el acusado esperaba en el lugar por las autoridades.

Hoy se llevará a cabo la audiencia en la cual, según se adelantó, el fiscal acusará de homicidio simple a Francisco Batallán y pedirá su detención formal hasta tanto la causa logre esclarecer los pormenores del crimen.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios