Rusia registró más de 25.000 nuevos casos diarios de covid-19

La mayoría de los nuevos positivos fueron detectados en la capital, en la provincia de Moscú y en San Petersburgo.

FOTO DE REUTERS. FOTO DE REUTERS.
11 Julio 2021

Los contagios y muertes en Rusia continúan en aumento a raíz de la variante Delta del coronavirus. Las autoridades informaron se registraron 25.033 nuevos casos y 749 decesos.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 25.033 casos de infección por el nuevo coronavirus en 85 regiones, incluidos 2.781 asintomáticos (11,1%)", señaló el comunicado oficial del centro operativo nacional para la lucha contra la covid-19.

La cifra de nuevos casos supone un incremento del 0,43% con respecto al día anterior. La mayoría de los nuevos positivos fueron detectados en la capital, en la provincia de Moscú y en San Petersburgo.

El alto número de casos y fallecidos es atribuido a la variante Delta, que fue detectada por primera vez en India y es mucho más contagiosa, según indicaron las autoridades durante los últimos días.

A diferencia de algunos otros países golpeados por esta mutación, en Rusia el incremento de casos se está acompañando también de altas cifras de muertes debido a que la población es altamente reticente a vacunarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios