WhatsApp multidispositivo, la función más temida por los infieles

WhatsApp multidispositivo, la función más temida por los infieles

Está confirmado que WhatsApp pronto admitirá el modo multiplataforma, para usarlo en simultáneo en cuatro dispositivos sin que el celular esté conectado a internet.

FOTO TOMADA DE XATAKA.COM FOTO TOMADA DE XATAKA.COM
12 Julio 2021

Desde que se lanzó la versión web de WhatsApp, en 2015, ha sido una herramienta que ha traído grandes soluciones, pero también se convirtió en un arma de doble filo. La opción permite utilizar WhastApp en la computadora, una opción muy útil para los que trabajan en la PC y necesitan mantenerse comunicados desde un mismo lugar. Pero al mismo tiempo, ha significado un peligro para aquellos que más aprecian su privacidad, por el motivo que sea.

Es que si bien es necesario tener el celular en la mano para vincular con la versión de escritorio la cuenta de WhatsApp, con el código QR, existe la función de “Mantener sesión activa”, que permite que con sólo abrir la página de WhatsApp Web la cuenta ya esté sincronizada y lista para usar en la PC, por lo que se puede acceder a todas las conversaciones. Sin embargo, hasta ahora es imprescindible que el celular esté conectado a la red de internet para acceder a la cuenta.

Con la próxima gran actualización del mensajero instantáneo van a mejorar dos cuestiones fundamentales viculadas a WhatsApp Web que -nuevamente- vienen a solucionarnos la vida, pero al mismo tiempo trae nuevos riesgos para la privacidad. Por eso, los infieles ya están en alerta.

WhatsApp ofrecerá muy pronto la posibilidad de chatear hasta con cuatro dispositivos a la vez sin necesidad de tener el móvil conectado. Según el sitio especializado WABetaInfo, la plataforma habilitará antes una versión beta que ofrecerá la función de multidispositivo, característica que se probará tanto para usuarios de iOS como para los de Android.

Se trata de una función muy esperada por los usuarios, porque permite que estos se mantengan conectados aun cuando no tienen su teléfono activo. Por ejemplo, cuando el teléfono se pierda, se quede sin batería o se rompa.  

La otra novedad es que ahora se podrá usar la cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez. Recordemos que hasta el momento sólo es posible utilizarlo en una PC a la vez, además del celular.

La versión beta (de prueba) del nuevo WhatsApp se lanzará pronto y los usuarios ya están ansiosos por probarla. Según lo confirmó el propio Mark Zuckerberg en una entrevista con wabetainfo.com, habrá incluso una app para iPad, la tableta de Apple, algo que hasta el momento no existe. Cuando terminen las pruebas, el servicio de mensajería estará disponible para ser utilizado, en simultáneo, en la PC de la casa, en la del trabajo, en un iPad y en un celular, por ejemplo.

Temas WhatsApp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios