Coronavirus: Israel estudia postergar el ingreso de turistas por la variante Delta - LA GACETA Tucumán

Coronavirus: Israel estudia postergar el ingreso de turistas por la variante Delta

Las autoridades indicaron que se aplazaría hasta septiembre.

11 Jul 2021
1

LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO

Israel estudia postergar la entrada de turistas individuales al país hasta septiembre debido al aumento de contagios de covid-19 por la variante Delta. 

Inicialmente se había planeado reabrir en mayo, pero las recomendaciones del Ministerio de Salud empujaron los planes a junio, luego a agosto, y ahora se espera que esa fecha se retrase hasta septiembre, aunque aún no es una decisión oficial por parte del gabinete.

El Ministerio de Salud anunció el viernes que todos los grupos de viajeros, incluidos los vacunados y los que se recuperaron del virus SARS-CoV-2, deberán aislarse hasta por 24 horas al llegar al país a partir del próximo fin de semana.

En tanto, los que regresen de los 16 países que se considere que tienen altas tasas de infección deberán aislarse completamente durante 14 días, o 10 días con dos pruebas PCR negativas.

Los países que están fuera del alcance de los israelíes son Uzbekistán, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Sudáfrica, India, México y Rusia.

La cartera de salud indicó que sólo durante el fin de semana se diagnosticaron unos 700 nuevos casos. El número de casos activos es de 4.064 y el de pacientes gravemente enfermos aumentó a 43.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios