La venta de autos usados creció en junio un 11%

La venta de autos usados creció en junio un 11%

La Cámara del Comercio Automotor indicó que se vendieron 128.037 unidades en todo el país.

La Cámara del Comercio Automotor calificó además como muy inestable el mercado de autos usados. FOTO DE ARCHIVO / LAGACETA La Cámara del Comercio Automotor calificó además como "muy inestable" el mercado de autos usados. FOTO DE ARCHIVO / LAGACETA
11 Julio 2021

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que las ventas de autos usados crecieron un 11,06% en junio respecto a igual mes de 2020, al sumar un total de 128.037 operaciones de compraventa de vehículos.

"La venta de autos usados se recompuso de forma importante en junio respecto a mayo pasado, al crecer 46,25%", afirmó Alberto Príncipe, titular de la CCA.

La entidad explicó que el cotejo mensual, respecto a mayo pasado, marcó un incremento de 46,25%, mientras que el acumulado del primer semestre del corriente año reflejó un avance de 31,08%, con 596.911 unidades usadas comercializadas.

El directivo indicó calificó como "muy inestable" al mercado de autos usados en la actualidad y que la expectativa del sector es que la demanda vuelva lentamente a consolidarse a medida que los stock se van recomponiendo en los locales y los precios se van acomodando a la realidad.

"Es importante decir que las restricciones por la pandemia condicionaron mucho las ventas. Cuando éstas no estuvieron el mercado repuntó. Esto lo estamos viendo", agregó Príncipe.

En el mes de junio el ranking de los modelos más vendidos fueron el VW Gol Trend: (8.957 unidades); seguido por el Chevrolet Corsa y Classic (5.036); Toyota Hilux (4.480); Renault Clio (3.813) y Ford Fiesta (3.271), entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios