Trekking: Un plan sano y divertido

Trekking: Un plan sano y divertido

Cosas a tener en cuenta.

Trekking: Un plan sano y divertido
11 Julio 2021

“Arrancamos con la práctica del trail y del trekking hace dos años aproximadamente, son deportes que comenzaron a ponerse de moda después de la cuarentena”, cuenta Maximiliano Acuña, entrenador del “Team Acuña” junto a Guadalupe Calle, profesora de Educación Física. 

“Vemos mucha gente que sale a disfrutar de los distintos senderos de nuestra provincia y la mayoría de las veces no están equipadas para tal actividad. Recomendamos que siempre lleven agua, un pequeño botiquín de primeros auxilios, sobre todo si la senda no es muy transitada. También es útil un silbato, para ayudar a encontrar a los que se pierdan”, recomienda. 

Se pueden hacer las distintas sendas que ofrece el parque Sierra San Javier y las de Horco Molle. También hay lindos lugares en San Javier, La Sala, Raco y el Siambon. 

“Recomendamos ir con guía o alguien que conozca, ya que es muy fácil desorientarse en estos lugares”, advierte Acuña. Quienes quieran sumarse a la práctica del trail y el trekking se pueden acercar los lunes y miércoles a las 17 o 18.30 o martes y jueves a las 19 a la Av. Presidente Perón al 2750, o bien comunicarse al 3815746224.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios