El mitin entre Alberto y comuneros era la excusa para hacer un acto político, según un legislador

El mitin entre Alberto y comuneros era la excusa para hacer un acto político, según un legislador

El jaldista Yapura Astorga reivindicó su accionar de hoy, cuando agredió a un custodio del Presidente, y sugirió que el manzurismo y el mandatario nacional querían usar a los pueblos originarios.

TENSIÓN. El momento en que el legislador jaldista Jorge Yapura Astorga advierte a un integrante de la custodia presidencial que debería haberle dado un chirlo. TENSIÓN. El momento en que el legislador jaldista Jorge Yapura Astorga advierte a un integrante de la custodia presidencial que debería haberle dado un chirlo. CAPTURA DE VIDEO.
09 Julio 2021

Entre los violentos incidentes que se registraron hoy, en el contexto de las celebraciones oficiales por el 205 aniversario de la Declaración de la Independencia se cuenta el episodio que protagonizó en los Valles Calchaquíes el legislador Jorge Yapura Astorga, integrante del espacoo político que lidera el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Precisamente estos hechos derivaron en la suspensión de la visita del presidente, Alberto Fernández, a la ciudad sagrada de los Quilmes, donde estaba previsto que mantuviera un encuentro con el consejo de ancianos del pueblo de Quilmes y con caciques de los pueblos originarios de los Valles Calchaquíes.

Cuando ya se había suspendido la visita oficial a los Valles se difundió un video que mostraba a un miembro de la custodia del Presidente que acusaba al ex intendente de Tafí del Valle de haberlo agredido, tras lo cual Yapura Astorga retruca: "tendría que haberte dado un chirlo, por maleducado".

En un comunicado que posteó luego, el jaldista no negó los hechos de los que se lo acusan. Por el contrario, reivindicó su accionar, y sugirió que el manzurismo y el mandatario nacional habían utilizado como excusa el encuentro con los miembros de los pueblos originarios para hacer un acto político.

"Siempre voy a defender y reivindicar nuestros pueblos originarios, como lo hice hoy. Se anunció una reunión entre el Presidente de la Nación, el Consejo de ancianos de Quilmes y Caciques de los Valles Calchaquíes. Sin embargo, era una excusa para usar nuevamente la ciudad sagrada de Quilmes para realizar un mitin político. Como político de 40 años sé que hay espacios para realizar mitines y espacios para respetar y venerar. No permitiremos que se use nuevamente la ciudad sagrada de Quilmes con los fines que se utilizó hoy.
Comuneros sepan que cuentan conmigo para esta misión", advirtió Yapura Astorga.

Comentarios