Martín Guzmán se reunió en Venecia con sus pares de México, Alemania, Japón y Rusia

Martín Guzmán se reunió en Venecia con sus pares de México, Alemania, Japón y Rusia

Por la mañana, el titular del Palacio de Hacienda también participó en el Foro Global de Productividad de la OCDE y en las sesiones del G20 sobre “Economía Global y Salud” y “Arquitectura Financiera Internacional”.

EN VENECIA. Martín Guzmán se reunió con sus pares de México, Alemania, Japón y Rusia EN VENECIA. Martín Guzmán se reunió con sus pares de México, Alemania, Japón y Rusia
09 Julio 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este viernes en Venecia reuniones bilaterales con sus pares de México, Alemania, Japón y Rusia, con quienes dialogó sobre la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI), la tributación internacional y el rol de la arquitectura financiera global.

En este sentido, durante su segundo día de actividades en la ciudad italiana, el titular del Palacio de Hacienda mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera Gutiérrez, en donde afirmó que “es importante encontrar mecanismos para que los Derechos Especiales de Giro (DEG) vayan a los países de ingresos medios que también están en una situación de vulnerabilidad”. Además, en el encuentro en el que también estuvieron presentes la Directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial, Cecilia Nahón, y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco, el ministro destacó la relación con México al sostener que “es un país con el que hemos generado un vínculo fraterno construyendo reglas de juego globales para un mundo más equitativo”.  

Más tarde, Guzmán junto al director por el Cono Sur ante el directorio del FMI, Sergio Chodos, mantuvo un encuentro con el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, y con el secretario de Estado de este Ministerio, Wolfgang Schmidt. Tras la reunión, el titular de Economía resaltó que “venimos trabajando de la mano muy cooperativamente con el Ministerio de Finanzas, que ha marcado una posición de un liderazgo positivo y comprensiva en un momento difícil en el mundo”. Además, en el encuentro se dialogó sobre la tributación internacional y el papel de la arquitectura financiera internacional para fortalecer la soberanía tributaria de los Estados Nación.  

Durante su segundo día de actividades en la ciudad italiana, el Ministro también participó en la primera reunión bilateral con su par de Finanzas de Japón, Taro Aso. En este encuentro, Guzmán se refirió a Japón como “un país que ha evidenciado gran desarrollo y resiliencia en su historia” y manifestó que “discutimos sobre los desafíos de la arquitectura financiera internacional para una economía global más estable”.

Finalmente, Guzmán se reunió con el ministro de Finanzas de Rusia Anton Siluanov, con quien dialogó sobre la relación estratégica que une a ambos países. “Continuamos estrechando los vínculos que han crecido en el contexto de la Pandemia. Argentina es el primer país de la región en producir la vacuna Sputnik V y esto es el resultado de una agenda bilateral constructiva entre ambas naciones”, afirmó el Ministro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios