Cruce entre turistas y un payaso militante en la zona de la plaza Independencia

Cruce entre turistas y un payaso militante en la zona de la plaza Independencia

"No nos dejan pasar”, reclamó una visitante.

09 Julio 2021

Vallas alrededor de la renovada plaza Independencia. Cientos de policías custodiando cada esquina y las calles que desembocan en el paseo público y también en la Casa Histórica. Llegar hasta esos lugares ha sido un desafío para muchos, sobre todo, para los turistas y vecinos de la capital que intentaron participar desde afuera en los actos por el Día de la Independencia.

Esa misión, de todas formas, no fue imposible para algunos. Inclusive, un grupo de visitantes y militantes se cruzaron cerca de la plaza durante la mañana, poco antes de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía registrados en la calle 25 de Mayo.

“Nos están cag… de hambre, y usted presentando ese papel”, le reclamó una turista a un militante que estaba vestido de payaso y mostraba un cartel político. “Trabajo por ustedes. Somos turistas; no nos dejan entrar. Vinimos desde La Rioja”, le apuntó.

“No pudimos pasar. Vinimos a conocer y nos enteramos que viene el Presidente. No sé por qué tanto miedo. Tienen miedo o no sé qué pasa, pero no nos dejan pasar”, acotó otra visitante del grupo. “¿Dónde está la Independencia?”, añadió.

Por su parte, el payaso dijo que estaba apoyando a Luis Campos, funcionario manzurista, y a la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa, localidad ubicada a 100 kilómetros de la capital.

“Con mis amigos, hicimos la vaquita para poder venir a agradecer al presidente (Alberto Fernández) por todas las vacunas que están llegando a Tucumán”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios