Juan Grabois afirmó que no conoce a ningún dirigente social "rico"

Juan Grabois afirmó que no conoce a ningún dirigente social "rico"

El dirigente defendió el trabajo de los movimientos sociales y confesó sentirse desilusionado por la gestión del Gobierno nacional.

Juan Grabois afirmó que no conoce a ningún dirigente social rico
09 Julio 2021

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, defendió el trabajo que llevan a cabo los movimientos sociales y afirmó que no conoce a "ningún dirigente social rico".

Las declaraciones se producen tras la denuncia de una mujer que aseguró que si no asistía a las marchas convocadas por el Movimiento Evita, "le sacaban el plan". "Es horrible, humillante, me parece un espanto", dijo y remarcó que este hecho no "invalida" a los movimientos sociales.

"Hay muchos casos particulares, pero en la inmensa mayoría de los trabajadores, de los militantes, de las organizaciones sociales realizan una labor noble, honestamente. Yo no conozco ningún dirigente social rico. Si conoces alguno nombrámelo", afirmó el dirigente social en diálogo con LN+.

Grabois también realizó un análisis de la gestión del gobierno de Alberto Fernández y confesó que lo "desilusionó".

"Me desilusionó, pero entre guatemala y guatepeor prefiero guatemala. Y claramente el gobierno de Alberto Fernández comparado con el gobierno de Mauricio Macri es infinitamente superior en todos los campos", aclaró.

En otro tramo de la entrevista, el dirigente social se refirió a la polemica por el número real de villas en el país y sostuvo que una cosa es hacerse la pregunta sobre cuál es la salida de la pobreza y otra es focalizar el fenómeno del aumento de los asentamientos en el kirchnerismo, cuando es un fenómeno latinoamericano. "En la Argentina no se planifica hace muchísimos años", remarcó.

"No se planifica el desarrollo urbano en las grandes ciudades, ni el poblamiento del territorio en las distintas provincias y está librado al mercado, en particular al agronegocio, los desmontes, la expulsión de la población rural y destrucción de los pequeños pueblos porque la Argentina", completó Grabois.

Temas Juan Grabois
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios