Un sector del radicalismo cuestionó en duros términos a la conducción local del partido

Un sector del radicalismo cuestionó en duros términos a la conducción local del partido

Dirigentes de la línea Ángel Pisarello hicieron pública una carta que dice que la UCR en Tucumán está en manos de disparatados y torpes. "Se adueñaron del sello y actuaron con impericia e indolencia".

FUERTE CRÍTICA. Un sector del radicalismo cuestionó en duros términos a la conducción local del partido. FUERTE CRÍTICA. Un sector del radicalismo cuestionó en duros términos a la conducción local del partido.
08 Julio 2021

Dirigentes de la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR) "Ángel Gerardo Pisarello" reprocharon con fuertes conceptos el sector que, hasta hace días y bajo la figura de la intervención, comandaba el partido en el ámbito local.

El blanco de las críticas se centró en el espacio encolumnado detrás del diputado nacional José Cano, a quien responde el concejal de San Miguel de Tucumán José Francisco "Lucho" Argañaraz, cuyo mandato como interventor se venció días atrás. En especial, reprocharon que todavía no se haya conformado un gran frente electoral.

"Los radicales estamos en manos de disparatados y torpes.
Exhiben su propia torpeza cuando no pueden rubricar la conformación de un frente opositor del que ellos vienen hablando conformar desde hace dos años. Los disparates y torpezas se pagan caro en política", dijeron, en una carta pública, el ex legislador Fernando Valdez, y los militantes Lia López, Bárbara Steimberg, Fernando Cáceres, Rossana Gauna, Cecilia Salazar, Miguel Rodríguez Barrios y Liborio Coronel.

"Se adueñaron del sello 'UCR', y actuaron con tanta impericia e indolencia que dejaron vencer la Intervención por ellos pedida y gestionada. Hoy echan culpas a diestra y siniestra a los otros partidos de la coalición opositora que osaron cumplir con los plazos del cronograma, que son fatales e improrrogables", continuaron, en alusión a la acción de dirigentes del Partido por la Justicia Social (PJS), del PRO y de la Democracia Cristiana, que habían convocado a la firma de la conformación de la alianza opositora.

"Les pedimos que no nos avergüencen más, que no lloren por lo que ellos mismos hicieron mal. Los radicales de toda la provincia, que pedimos desde hace años elecciones libres de autoridades partidarias para evitar esto, no fuimos escuchados; ni por el Interventor ni sus mandantes. Tampoco por el Comité Nacional, que esos mandantes integran", señalaron, en alusión a los mencionados Argañaraz y Cano, respectivamente.

"Ahora prorrogan una intervención igual de ilegítima que la anterior, pero le agregan a otro Interventor, para cuidar sus candidaturas", dicen los integrantes de "La Pisarello", en referencia a Pablo Macchiarola, funcionario de la Municipalidad de Yerba Buena, encolumnado detrás del intendente de la "Ciudad Jardín", Mariano Campero, que acompañará a Argañaraz durante una nueva intervención.

"Esperamos que integren el frente opositor para que en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) podamos definir candidaturas y liderazgos. Desde nuestra agrupación vamos a participar de ese frente opositor, esté o no el sello de la UCR, hoy en manos de usurpadores y disparatados", anunciaron. El ex legislador Valdez viene participando de diversas acciones políticas ejecutadas por el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, presidente del PJS.

"Para después, no creemos que nuestro partido solo deba estar en los comicios y después cerrar sus puertas. Pediremos elecciones internas o iniciaremos las acciones legales que nos correspondan para normalizar el 'Centenario Partido', hoy cerrado, pero ocupado por torpes y disparatados.
Veníamos pidiendo Unidad para consolidar una coalición opositora que se prepare para gobernar Tucumán en 2023. Hacia ahí vamos", avisaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios