Jaldo se refirió a la visita del Presidente: "vamos a estar acompañando"

Jaldo se refirió a la visita del Presidente: "vamos a estar acompañando"

El vicegobernador recorrió las obras del nuevo anexo del Centro Judicial de Monteros.

PRENSA HLT PRENSA HLT
08 Julio 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo formó parte hoy de la comitiva oficial que recorrió las obras del nuevo anexo del Centro Judicial de Monteros. Ante la prensa, el presidente de la Legislatura destacó la importancia de la inversión por parte de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT). Además, se refirió a la visita de mañana del presidente, Alberto Fernández, para encabezar los actos por el Día de la Independencia. "Vamos a estar acompañando", apuntó Jaldo.

Si bien el vicegobernador no lo mencionó, el evento significará el reencuentro con su dos veces compañero de fórmula, Juan Manzur. Hoy se cumplen cuatro meses de la ruptura en el PJ, surgida a partir de la sesión en la que el jaldismo impuso como nuevo defensor del Pueblo a Eduardo Cobos. En este tiempo, la interna fue cobrando dimensión al punto de que los armados del jefe del PE y del titular de la Cámara provincial podrían participar por separado en los comicios nacionales de este año.

Al margen de este contexto, Jaldo recordó que mañana "Tucumán es la capital de la República Argentina". "Los tucumanos nos tenemos que sentir orgullosos", sostuvo.

En ese sentido, el vicegobernador sostuvo que recibieron la confirmación de que Alberto Fernández estará en Tucumán por unas "tres horas". "Nos hubiese gustado compartir mucho más con él, pero son de público conocimiento las cuestiones sanitarias que hay que respetar. Pero el hecho de que se haya tomado el tiempo y la decisión de pisar el suelo tucumano, cuando Tucumán es la capital de la República, y hablar por cadena nacional a todo el país, nos llena de orgullo y satisfacción", expresó Jaldo.

Luego de afirmar que estará presente en los actos centrales, expresó su anhelo de que "sean momentos de reflexión". Y envió un mensajea quienes tienen "responsabilidad institucional". "Son momentos de reasumir compromisos, trabajando por todos los tucumanos y fundamentalmente por los que menos tienen y más necesitan", señaló.

Sobre la obra

Jaldo estuvo en Monteros en la comitiva integrada, entre otros, por el vocal de la CSJT, Daniel Posse, por el juez de esa jurisdicción Mario Velázquez, y por los legisladores Regino Amado y Juan Antonio Ruiz Olivares, presidente subrogante y vicepresidente primero de la Legislatura, respectivamente. 

"Esto tiene que ver fundamentalmente con acercar los servicios de justicia a los ciudadanos que viven en esta jurisdicción", señaló el vicegobernador.

Y ponderó el "gran esfuerzo financiero" para concretar la obra, de unos 1.800 m2. "En este anexo IV funcionará el fuero penal. Se va readecuando este Centro Judicial de Monteros a lo que es la reforma del Código Procesal Penal de Tucumán, dictada por la Honorable Legislatura de la Provincia", indicó Jaldo.

PRENSA HLT PRENSA HLT
Comentarios