Yedlin protagonizó un acalorado debate con sus pares en la Comisión Bicameral

Yedlin protagonizó un acalorado debate con sus pares en la Comisión Bicameral

Fue mientras trataban el decreto que adecua la Ley de Vacunas.

Yedlin protagonizó un acalorado debate con sus pares en la Comisión Bicameral
06 Julio 2021

Un momento tenso se vivió hoy al cierre del debate del decreto que adecua la Ley de Vacunas en la Bicameral. El cruce fue protagonizado por los diputados Luis Petri, Pablo Tonelli y el tucumano Pablo Yedlin.

La temperatura se elevó cuando el mendocino Petri aludió con una cita periodística al presidente de la Comisión de Salud, Yedlin. Pidió la palabra a continuación el tucumano, quien habló de un “uso electoral” del tema de la pandemia, citando puntualmente a su colega del radicalismo. “Aparte dice falacias permanentemente, yo no sé por qué habla de temas que no conoce, no sabe o no entiende”, disparó.

Luego continuó en ese tono señalando que “se habla de vacunar a los niños que tanto dice defender el preopinante, cuando su gobierno no compró -no por pandemia, no compró porque no quiso y era caro- la vacuna para meningococo, ni la vacuna para sarampión, o dejó vencer las vacunas en depósitos sin usar, y destruyó al Ministerio de Salud… Entonces el diputado preopinante, que era parte de nuestra Cámara cuando venía su jefe de Gabinete y no explicaba lo que era inexplicable, tampoco lo vimos explicarlo…”, reprodujo el sitio Parlamentario.

Entonces Yedlin le endilgó a Petri no haber votado la Ley de Vacunas, y por eso lo puso en el grupo de los opositores “que no estuvieron a la altura de estas circunstancias” en esta pandemia. Y terminó diferenciando a “quién denunció por envenenamiento, quién optó por el dióxido de cloro, quién estuvo en contra de las vacunas, quién estuvo en contra de las restricciones, y quiénes estuvimos a favor de la vida, de los chicos, de los grandes, y los viejos en la Argentina… Esos fuimos nosotros, que quede claro”.

Pidió la palabra inmediatamente Petri “por haber sido aludido”, pero el presidente de la comisión, Marcos Cleri, se la rechazó, diciendo que sino sería un ida y vuelta interminable. “He pedido la palabra porque no solamente contestó, hizo referencias personales”, reclamó el mendocino, que terminó a los gritos y concluyó siendo muteado.

Habló entonces el presidente del bloque Frente de Todos del Senado, José Mayans, quien durante su intervención hizo críticas a la oposición y en ese marco cuestionó el manejo de la Ciudad de Buenos Aires en esta coyuntura, calificándola como “la peor gestión de la pandemia”.

Por ese tema debe haber pedido entonces la palabra, al finalizar la intervención de Mayans, el diputado Pablo Tonelli. Y por supuesto Luis Petri.

“Ya les doy la palabra”, prometió Cleri al cerrar la reunión, aclarando que los tenía anotados a los dos “para poder conversar”. Y tras agradecer la participación de todos los legisladores, le dio la palabra al diputado.

“Presidente, mire, simplemente para notificar…”, arrancó Tonelli y cortaron la transmisión.

Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios