Tana, rubia, un huracán que enamoró con su energía pop

Tana, rubia, un huracán que enamoró con su energía pop

Cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión, actriz y, sobre todo, showoman, Raffaella Carrà murió ayer, en Roma, a los 78 años.

PRESENCIA ARROLLADORA. La diva llenaba desde escenarios, sets de TV y de cine hasta estadios mundialistas.  PRESENCIA ARROLLADORA. La diva llenaba desde escenarios, sets de TV y de cine hasta estadios mundialistas.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”. Con este texto Sergio Japino, compañero de una vida de Raffaella Carrà, comunicó ayer en Roma la muerte de la estrella italiana, a los 78 años, “de una enfermedad que desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía”.

“Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso”, ha continuado.

Hay que venir al sur

Nacida en Bolonia el 18 de junio de 1943 Raffaella Maria Pelloni triunfó en el mundo del espectáculo como Raffaella Carrà, La Carrà o La diva de los años 80. Fue cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión, showoman y actriz. Condujo diversos programas, la mayor parte de ellos en la cadena italiana RAI y en la TVE española, y realizó envíos especiales en Argentina, Chile, México y Perú.

La diva, cuyo apellido artístico homenajeaba al pintor italiano Carlo Carrà, líder del movimiento futurista, conquistó al público con sus canciones y con su mensaje de avanzada en materia de libertad.

JUVENTUD PLENA. Perfecta en su look en cada número musical.  JUVENTUD PLENA. Perfecta en su look en cada número musical.

Tuca tuca

El periódico británico “The Guardian” analizó hace poco el fenómeno Raffaella como un huracán musical que arrasó en Europa como ningún otro. La artista causaba revuelo con su pelo, sus movimientos y con su ropa ajustada de lycra y lúrex.

Caliente caliente

La artista desató la locura desde su primera aparición en la pantalla chica cantando el tema de apertura de Canzonissima, un exitoso programa de variedades musicales para la familia que emitió la RAI hasta 1974.

 Tanti auguri

A los nueve años empezó su carrera profesional, tras ser elegida para un pequeño papel en la película “Tormento del passato”. A los 15 se matriculó en el Instituto de Cinematografía y empezó a formarse como bailarina. Trabajó en Hollywood en la década de 1960, pero retomó pronto su carrera en Europa, tanto en el cine como en la televisión.

Pedro

Sus más de 30 discos se editaron en cinco idiomas y encabezaron los rankings hasta en Rusia, Japón y Turquía. Como conductora de TV en Italia llegó a reunir diariamente a 20 millones de espectadores.

Fiesta

En nuestro país Carrá se hizo popular con sus canciones y con el descomunal éxito de sus discos. Sus hits en castellano, como “Fiesta”, “03 03 456” o “Hay que venir al Sur” sacan a la pista aún hoy a todos, por ejemplo, en una fiesta de casamiento.

Rumore

Lo mismo pasa en toda Hispanoamérica. Una prueba es el furor en España el estreno, en 2020, del musical “Explota, Explota”, película basada en sus canciones de la Carrà que no se estrenó aún en Argentina.

VEJEZ PLENA.Carrà se dedicó también al negocio inmobiliario. VEJEZ PLENA.Carrà se dedicó también al negocio inmobiliario.

 0303456

 “Argentina fue un amor a primera vista, una cuestión de química. Yo canté en todos los estadios mundialistas del país”, dijo en una entrevista en 2005, todavía sin poder creer su poder de llenar estadios en sus shows en vivo.

En el amor todo es empezar

Tal vez la historia menos conocida de la artista es su incursión en el cine argentino: en 1980 protagonizó “Barbara”, una rara comedia musical junto a Jorge Martínez, según consigna Teleshow.

 Amore amore

La última publicación de Carrà en Instagram apareció el 18 de junio, al agradecer los saludos de cumpleaños: “¡Gracias a todos! Me has colmado de buenos deseos, tu cariño me conmueve, te abrazo y te deseo un verano con vuelta a la normalidad”. No lo sabía aquel día, pero se estaba despidiendo de sus fans.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios