El sector privado pidió flexibilizar los requisitos para turistas que no son del NOA

El sector privado pidió flexibilizar los requisitos para turistas que no son del NOA

Se hizo hincapié en excluir la presentación de la PCR.

05 Julio 2021

Un viaje en el tiempo hasta 1816, una caminata por los senderos de San Javier, un recorrido por las bodegas de los Valles Calchaquíes, el deleite de las tradicionales empanadas o nuestro ponderado sándwich de milanesa. Estas son algunas de las alternativas que pueden experimentar los norteños y los visitantes de otras provincias que lleguen a Tucumán para hacer turismo durante este invierno.

En un acto oficial, el Ente Tucumán Turismo recibió a los primeros turistas que arribaron a la provincia para esta temporada. El presidente del organismo, Sebastián Giobellina, les entregó bouchers o vales por alojamiento, almuerzo, cena y excursiones ofrecidos por distintos operadores locales.

“Venimos en varias oportunidades a Tucumán. Queríamos venir durante este invierno porque mi hermano no conocía. Desde el viernes estamos acá. La provincia ha cambiado, está hermosa”, dijo Marta, una de las visitantes, quien además destacó El Cadillal y “la calidad de los tucumanos”.

En ese marco, el referente del sector privado y presidente de la Federación Económica (FET), Héctor Viñuales, planteó que el Gobierno flexibilice las medidas sanitarias para el ingreso de turistas de las provincias que no forman parte del NOA. Puntualmente, hizo hincapié en excluir como requisito la PCR negativa para coronavirus. 

"Se prevé entre un 55% y 60% de ocupación durante la temporada para el turismo regional", enfatizó. 

A partri del 1 de este mes, comenzó a regir el Convenio de Libre Circulación por el Norte Argentino. El acuerdo autoriza el desplazamiento por turismo entre Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja con un único requisito: el certificado que se obtiene ingresando a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo.

Comentarios