Raffaella Carrá, la estrella que rechazó a Sinatra y se volvió ícono gay

Raffaella Carrá, la estrella que rechazó a Sinatra y se volvió ícono gay

La italiana falleció hoy a los 78 años después de una extensa carrera que trascendió fronteras.

LA BAILARON TODOS. Las canciones de Raffaella Carrá se escucharon en todo el planeta. LA BAILARON TODOS. Las canciones de Raffaella Carrá se escucharon en todo el planeta. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
05 Julio 2021

La cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá, icono de la televisión italiana y responsable de éxitos de alcance planetario que impactaron en la Argentina como "Hay que venir al sur", falleció hoy a los 78 años.

Sergio Iapino, exsocio de la popular artista, dijo a la agencia Ansa que "Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre"

La figura, cuyo nombre real era Raffaella Roberta Pelloni Maria, nació en Bolonia el 18 de junio de 1943 y falleció debido a una enfermedad que según Iapino "desde hace algún tiempo había atacado eso cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante".

Su carrera tomaba fuerza, los estudios estadounidenses pasaron de preguntar “¿quién es esa chica?” a ordenar “contratemos a esa chica”. En 1966 viajó a los Estados Unidos para rodar algunos episodios de la serie, I Spy con Bill Cosby. Pero el gran desafío llegó cuando le ofrecieron protagonizar El coronel Von Ryan. Su coprotagonista era uno de los actores más seductores y poderosos de Hollywood: Frank Sinatra.

Apenas al conocerla, el seductor serial empezó a cortejarla, pero ella le dijo "no" al que todos le decían "sí". 

También se animó a cantar sobre homosexualidad en tiempos donde en las familias se denominaba "el tío solterón" al tío gay. La canción "Lucas" contaba de manera divertida y sin culpa un enamoramiento homosexual al ritmo de la pregunta "Lucas, Lucas ¿dónde te has metido? lo vi abrazado a un desconocido, no sé quién era, tal vez un viejo amigo".

Su inolvidable voz se apagó hoy, a los 78 años, pero su figura seguirá provocando, como lo hizo durante las últimas cinco décadas. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios