Gran Bretaña levantará las restricciones, pese al crecimiento de casos de coronavirus

Gran Bretaña levantará las restricciones, pese al crecimiento de casos de coronavirus

Los expertos se expresan en contra de las medidas que tomará el gobierno.

GRAN BRETAÑA. Un hombre espera ingresar a un centro de testeos. reuters GRAN BRETAÑA. Un hombre espera ingresar a un centro de testeos. reuters
04 Julio 2021

LONDRES.– La administración de Boris Johnson anunció que Gran Bretaña entrará en un período sin restricciones: los ciudadanos decidirán por sí mismos si llevarán o no barbijos.

Se espera que todas las restricciones se levanten el 19 de julio.

La Asociación Médica Británica (BMA) criticó este anuncio, especialmente a la luz del nuevo aumento de infecciones, impulsado por la variante delta (este domingo hubo más de 24.000 contagios), sugirió mantener algunos de los recaudos y los tapabocas deberían seguir usándose más allá de julio.

Se espera que el lunes el gabinete apruebe la flexibilización de varias restricciones de Covid en Inglaterra, que incluyen permitir que adultos completamente vacunados viajen a países de la lista amarilla sin tener que aislarse a sí mismos cuando regresen; hacer que el uso de máscaras faciales sea voluntario, y que ya no sea necesario que los adultos completamente vacunados se sometan a una prueba de Covid-19 o se aíslen por sí mismos si han estado en contacto con una persona infectada.


Temas Inglaterra
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios