Covid-19: Chile registró la tasa de positividad más baja desde diciembre

Covid-19: Chile registró la tasa de positividad más baja desde diciembre

Las autoridades sanitarias informaron además que en las últimas 24 horas se registraron 3.380 nuevos contagios y 164 muertes.

CHILE. El país trasandino registró la cifra de positividad más baja desde diciembre. Foto de Reuters. CHILE. El país trasandino registró la cifra de positividad más baja desde diciembre. Foto de Reuters.
03 Julio 2021

El Ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.380 nuevos contagios y 164 muertes por coronavirus, con una positividad de 5,20%, la menor en seis meses.

En su informe la cartera sanitaria, indicó que el país presentó 3.880 nuevos casos, una disminución importante respecto del sábado anterior (5.208), y mostró la positividad más baja desde el 21 de diciembre del 2020, cuando este indicador marcó 4,25%.

Por su parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se inscribieron 164 nuevos fallecimientos confirmados por covid-19, lo que elevó el total de decesos a 32.973.

El ministerio informó que la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene por sobre el 93%: de 4.412 unidades habilitadas, 4.125 están siendo utilizadas (93,5%) y 287 camas están aún disponibles.

En tanto, el gremio de docentes dio a conocer el resultado de una encuesta realizada en la Región Metropolitana sobre la posibilidad de que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales, que mostró que el 43,4% de los consultados consideró “insuficiente” el apoyo del Gobierno durante la pandemia para facilitar las clases online.

El Colegio de Profesores y Profesoras de la Región Metropolitana dio a conocer los resultados de la encuesta “Vuelta a Clases en tiempos de Pandemia”, que apuntó a conocer la opinión sobre la eventual presencialidad de las clases, reportó el sitio del diario La Tercera.

El presidente regional metropolitano, Mario Aguilar, detalló que en la encuesta –publicada en la página web y de solo cuatro preguntas- participaron 22.018 personas, entre ellos ciudadanos interesados en el tema (2,5%), profesores y profesoras (29%), asistentes de la educación (4,1%), estudiantes (5,5%) y apoderados de colegios municipales (35,1%), de particulares subvencionados (13,2%) y de particulares pagados (10,6%).

El sondeo, representativo de la RM, primero pregunta: “¿Considera usted que hoy existen las condiciones para reabrir los colegios para clases presenciales en la comuna donde usted vive, trabaja o estudian sus hijas/os?” El 75,7% de los encuestados contestó que no. Solo el 20,2% consideró que sí.

A la duda sobre “cuáles son las condiciones que se deben asegurar para reiniciar la aperturas de colegios”, la primera mayoría (62,2%) señaló “cuando los indicadores sanitarios estén a la baja”, seguido de “cuando estén garantizadas todas las medidas de resguardo para estudiantes y trabajadores de la educación” y en tercer término que “no hay condiciones para retornar a clases presenciales en todo el 2021″.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios