Patricia Bullrich se bajó de sus aspiraciones a diputada en las próximas elecciones

Patricia Bullrich se bajó de sus aspiraciones a diputada en las próximas elecciones

“Apuesto al 2023″, dijo a través de una carta que publicó en sus redes sociales.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO Patricia Bullrich, presidenta del PRO
03 Julio 2021

Al final decidió declinar sus aspiraciones políticas para llegar al Congreso. Patricia Bullrich renunció a ser candidata a diputada en las próximas elecciones. “Apuesto al 2023″, afirmó tras un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta.

La titular del PRO se bajó de las próximas legislativas a través de una carta publicada en su cuenta de Facebook. En tanto que, María Eugenia Vidal será primera postulante en la Ciudad de Buenos Aires.

Bullrich, presidenta del PRO, aceptó que María Eugenia Vidal sea la primera postulante a diputada del distrito y desistió de competir con ella en las PASO del 12 de septiembre.

“La elección parlamentaria nos pone frente al desafío de no permitir que nuestra Constitución sea letra muerta -dijo Bullrich-. Para lograr este propósito voy a declinar la posibilidad de ser candidata en los próximos comicios. Estoy segura de que para esa elección no soy imprescindible ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar desde la conducción de mi partido en la construcción del futuro y no disputando un cargo en la Legislatura”, agregó.

Un acuerdo

La decisión fue adoptada por Bullrich luego de una reunión con el jefe de Gobierno porteño, el miércoles pasado, y de otra que mantuvieron sus principales operadores que se hizo al día siguiente. En esos encuentros se pusieron de acuerdo en la inclusión de dos candidatos de la ex ministra de Seguridad en la lista de Juntos por el Cambio de la Ciudad para diputado nacional y tres en la de legislador porteño, aunque también pidió puestos de diputados en la Provincia de Buenos Aires. 

La dirigente convocó a su mesa chica de colaboradores para un Zoom que se realizó el viernes a última hora para analizar las alternativas del acuerdo y sus implicancias, luego de casi dos días en los cuales las negociaciones parecieron fracasar porque desde el gobierno porteño filtraron la información a un diario sin el consentimiento de Bullrich mientras ella tenía previsto anunciar este sábado su decisión de bajarse de la candidatura.

Comentarios