Con un video, Facundo Manes anunció que será precandidato a diputado por la UCR

Con un video, Facundo Manes anunció que será precandidato a diputado por la UCR

El reconocido neurocientífico contó que buscará una banca por la Provincia de Buenos Aires.

INTERNA DE JUNTOS. Facundo Manes aseguró que no responderá a los ataques. Foto Twitter @ManesF INTERNA DE JUNTOS. Facundo Manes aseguró que no responderá a los ataques. Foto Twitter @ManesF
03 Julio 2021

El reconocido neurólogo y neurocientífico Facundo Manes alteró los esquemas en la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC).

El médico, docente y escritor difundió un video para anunciar su decisión de participar en los comicios nacionales de este año como precandidato a diputado por Provincia de Buenos Aires, formando parte de las nóminas de la Unión Cívica Radical (UCR).

"Hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que queremos tomar", afirmó Manes en el posteo, a través del cual dio a conocer la noticia.

Luego, aseguró que "a pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, podemos salir fortalecidos de todo esto".

"Tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presentes", aseveró el médico.

Y anunció: "decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones". 

"Se viene un nuevo país en un nuevo mundo y hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y, sobre todo, hacerlo. En este contexto tan crítico, la pregunta no es quién se involucra sino cómo hacemos todos para involucrarnos. El futuro no está escrito, depende de nosotros", expresó el neurocientífico.

Tras esto, comenzaron los reposicionamientos en Juntos por el Cambio. De todos modos, algunas figuras del radicalismo nacional -como el tucumano José Cano- valoraron la inclusión de Manes al armado de la UCR. "Bienvenido, Facundo! Felicitaciones por la decisión", escribió el diputado.

Comentarios