"Habiendo fracasado en el intento de unidad, renuncio a cualquier candidatura", afirmó Carrió

"Habiendo fracasado en el intento de unidad, renuncio a cualquier candidatura", afirmó Carrió

La líder de la Coalición Cívica dio a conocer su decisión tras la confirmación de la precandidatura de Facundo Manes en la Provincia de Buenos Aires.

ELECCIONES LEGISLATIVAS. Elisa Carrió anunció que no será candidata por la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo. ELECCIONES LEGISLATIVAS. Elisa Carrió anunció que no será candidata por la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo.
03 Julio 2021

La líder de la Coalición Cívica (CC) y ex diputada, Elisa "Lilita" Carrió, anunció este sábado que no será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, tras conocerse que la precandidatura de Facuando Manes en ese distrito.

"Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil. Sólo lo hacía por la Unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio. Habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura", afirmó Carrió en su cuenta de la red social Twitter.

La dirigente sostuvo que el país "no puede partirse" y que Juntos por el Cambio no puede convertirse "en una guerra de posiciones políticas".

"La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas. Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR. Quiera Dios, que la Argentina no se parta y se fragmente", añadió.

Manes confirmó hoy que aceptó el ofrecimiento de la Unión Cívica Radical (UCR) para presentarse como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, con vistas a las PASO del 12 de septiembre, postulación con la cual el radicalismo busca revitalizarse, presionar por más protagonismo hacia adentro de Juntos por el Cambio y reclamar espacios en las listas de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final", expresó el neurocientífico.

Comentarios