Rugby: el comienzo del año Puma

Rugby: el comienzo del año Puma

El primer partido del seleccionado argentino en 2021 será hoy frente a Rumania, en Bucarest.

TUCUMANOS. Nicolás Sánchez será el apertura titular en Bucarest, aunque Domingo Miotti también tendrá minutos de juego. TUCUMANOS. Nicolás Sánchez será el apertura titular en Bucarest, aunque Domingo Miotti también tendrá minutos de juego.

Pasó todo junio sin novedades sobre cuándo volverá el rugby de clubes en Tucumán, pero julio al menos traerá de consuelo una muy atractiva agenda de tests matches internacionales. La goleada de Sudáfrica por 40-9 sobre Georgia, en su primer partido tras casi dos años (no jugaba desde la conquista del Mundial de Japón), sirvió de aperitivo para el plato principal que esperamos los argentinos: el regreso de Los Pumas. El seleccionado argentino enfrentará hoy a partir de las 15 a Rumania, en Bucarest, encuentro que se verá por Espn/Espn 2 y que a su vez será la antesala de la serie con los “Dragones” de Gales.

Más de ocho meses han pasado desde la última presentación del equipo conducido por Mario Ledesma: el Rugby Championship 2020. Un torneo singular por varias razones: entre otras, porque nunca antes se había jugado en una única sede (Australia), porque Sudáfrica estuvo ausente por primera vez (este año volverán a estar las cuatro naciones), y principalmente porque contuvo el primer triunfo de Los Pumas sobre Nueva Zelanda en la historia. Con 25 puntos del tucumano Nicolás Sánchez, para más detalles.

Por cierto, el artillero histórico de Los Pumas será el único ex “naranja” en el equipo titular que Ledesma paró para el partido de hoy. Domingo Miotti, por su parte, estará entre los suplentes.

Tratándose Rumania de un rival de segundo orden, es una buena oportunidad para darle minutos a jugadores que habitualmente no van de entrada, como Facundo Gigena en la primera línea o Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni en la tercera. También será una buena chance para Santiago Cordero -una de las figuras del Mundial 2015- de empezar a convencer a Ledesma. Si bien la idea original era que partiera como wing, deberá hacerlo como fullback ante la baja por lesión de Emiliano Boffelli. Bautista Delguy ocupará su lugar en la punta.

En la tercera línea se destaca el regreso de Pablo Matera, quien volverá a lucir la camiseta celeste y blanca después de la polémica por los tuits que salieron a la luz tras el no-homenaje a Maradona en Australia. Eso sí: será ya sin la cinta de capitán, que a partir de ahora estará en el brazo de Julián Montoya.

Desde las 15

Rumania: Alexandru Savin, Eugen Capatinaă y Alexandru Tarus; Florian Rosu y Adrian Motoc; Cristi Chirica, Cristi Boboc y Andre Gorin; Gabriel Rupanu y Daniel Plai; Nicolas Onutu, Alexandru Bucur, Taylor Gontineac e Ionut Dumitru; Ionel Melinte. Entrenador: Andrew Robinson.

Argentina: Facundo Gigena, Julián Montoya (c) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy; Santiago Cordero. Entrenador: Mario Ledesma.

Árbitro: Pascal Gaüzère (Francia). Estadio:  Stadionu National Arcul de Triumfl (Bucarest). Por TV: Espn y Espn 2.

Para ver

Desde las 10, Los Pumitas jugarán la final del U20 Series contra Sudáfrica y se verá por Espn Play. Desde las 12.50, Espn 3 transmitirá el partido entre los British & Irish Lions y los Lions sudafricanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios