Dos presuntos asaltantes que hirieron a un joven en barrio ATE seguirán detenidos

Dos presuntos asaltantes que hirieron a un joven en barrio ATE seguirán detenidos

La Justicia provincial dispuso la prórroga de la prisión preventiva contra los supuestos autores del violento atraco.

Tribunales penales de avenida Sarmiento. Tribunales penales de avenida Sarmiento. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
02 Julio 2021

Dos presuntos asaltantes de 20 y 33 años seguirán detenidos por orden de la Justicia provincial, en el marco de la investigación por el intento de robo perpetrado el 30 de marzo pasado, en el cual un joven resultó gravemente herido.

Aquel día, dos personas iban por Inca Garcilaso de la Vega y Gerónimo Helguera, en la zona de barrio ATE, cuando dos delincuentes aparecieron a sus espaldas.

Según la investigación, uno de los ladrones realizó disparos conta el piso, a fin de amedrantar a las víctimas. Una de ellas, un joven de 20 años, salió corriendo, y fue blanco de tres tiros, uno de los cuales le dio en la zona lumbar. Debido a las lesiones, el ciudadano tuvo que ser internado y sometido a una cirugía. Tras el caso, dos sospechosos fueron detenidos por la Policía, acusados como autores del violento atraco.

Hoy se llevó a cabo una audiencia para resolver las medidas de coerción que pesan sobre ambos imputados.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, pidió la prórroga por tres meses de la prisión preventiva, en virtud que "hoy se vencía el plazo solicitado en la primera prórroga". La Justicia penal validó el pedido de manera parcial, ya que dispuso una extensión de 60 días del arresto.

La calificación legal provisoria es por robo agravado con arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa. “Es un hecho muy grave, donde se puso en riesgo el bien jurídico más importante que es la vida de una persona”, señaló Bilbao.

Entre las evidencias, el Auxiliar de Fiscal describió el informe del hospital y del médico forense sobre las heridas que presentaba la víctima de 20 años, en la región lumbar izquierda, donde se detalla que “las lesiones pusieron en riesgo la vida del causante”.

Para finalizar, Bilbao mencionó que el legajo está próximo para su requerimiento a la apertura a juicio, previo control de acusación como siguiente etapa.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios