Covid-19: más de 3.000 empleados de comercio no cobraron el subsidio

Covid-19: más de 3.000 empleados de comercio no cobraron el subsidio

Así lo reconoció el sindicato, que espera una respuesta del Gobierno.

02 Julio 2021

Un sinnúmero de empleados de comercio no ha recibido el subsidio provincial de $ 3.500. La cifra de afectados no se precisó, pero la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) reconoció que la situación ha afectado a un significativo porcentaje del sector.

El gremio espera por estos días una respuesta del Gobierno sobre el pago al personal que ha quedado afuera del reconocimiento. “Hoy, posiblemente, si tenemos suerte, desde Casa Gobierno nos van a comunicar si va a salir (el subsidio) para aquellos compañeros que no cobraron, ya sea por cuestiones administrativas o porque las empresas no elaboraron la declaración jurada correspondiente”, enfatizó el dirigente Oscar Cano.

De un listado de 12.500 empleados, recibieron el bono menos de 9.000, según el sindicalista. “Muchos compañeros no fueron a cobrar por la covid-19 u otros inconvenientes. A algunos se le pudo solucionar el problema, a otros no”, expresó. “Pasamos un listado de empleados, sean o no afiliados al gremio; elevamos el padrón por empresas y no tuvo nada que ver que sean socios”, añadió.

Conflicto con Ribeiro

Cano habló sobre el cierre del local del microcentro de la empresa Ribeiro. “Tenía 82 sucursales en el país, ahora quedó con 33. No vino nadie aquí y dejaron solo al gerente. Por ello, accionamos en contra de esta maniobra”, aclaró.

Según informó, se realizó una denuncia judicial: “un juez vio realmente la situación de los trabajadores y embargó la poca mercadería que tenía la empresa acá, tras permanecer muchas horas en la sede y durante varias jornadas”.

Comentarios