Mountain bike: listos para el regreso

Mountain bike: listos para el regreso

Los bikers esperan ansiosos que el COE habilite nuevamente las competencias del Campeonato Tucumano, por el que no se corre desde el 11 de abril. Mientras, los ciclistas de montaña continuaron entrenándose y se encuentran en buena forma. Aguilares y Villa Nougués son los dos lugares donde podría volver la acción durante este mes.

EXPERIENCIA. María Gutiérrez. EXPERIENCIA. María Gutiérrez.

Los bikers tienen la ilusión de que este sea el mes de la vuelta a la normalidad para el mountain bike. Los ciclistas de montaña están ansiosos por volver a competir en el Campeonato Tucumano y confían en que las autoridades le darán luz verde a los organizadores para tener nuevamente carreras de las especialidades cross country y cross rural.

“Es ilógico que un bar esté abierto y lleno de gente, mientras que nosotros no podemos competir en una carrera de mountain bike que se realiza al aire libre y en medio de la montaña. Pero lamentablemente así son las normas y hay que respetarlas. Ahora estamos a la espera de las nuevas medidas. Confiamos en que quedarán habilitadas las carreras Los bikers estamos listos y ansiosos por recibir una buena noticia”, explicó Juan Manuel Nardolillo, que fue el ganador de la general de la última prueba oficial que se disputó el 11 de abril pasado en San Pedro de Colalao, por la primera fecha del Tucumano de cross country.

Desde el Mountain Bike Tucumán Club informaron que están a la espera de las medidas que anunciarán desde el COE para saber si podrán organizar alguna competencia durante el mes de julio, por la segunda fecha del Tucumano de cross rural. “Somos optimistas. Creemos que al estar habilitado el turismo en la región, también podremos retomar con las competencias de mountain bike. Tenemos que esperar el nuevo DNU, con el que se despejarán todas las dudas”, señaló Miguel Kachurovsky, presidente del MBTC.

Lugares elegidos

Aguilares y Villa Nougués son los dos lugares donde se podría competir durante este mes. “Los bikers estamos todos listos para correr, porque todos seguimos con los entrenamientos. El fin de semana voy a ir a pedalear en el trazado de Aguilares, donde posiblemente se corra la próxima fecha. De lo que estoy seguro es que cuando el campeonato provincial vuelva, habrá una gran cantidad de participantes. Y más teniendo en cuenta si regresa con una prueba de cross rural, que es una especialidad a la que se anima mucha gente”, indicó Nardolillo, que será uno de los representantes argentinos en el Mundial Master que se correrá en agosto en Francia. “A mediados del próximo mes voy a viajar para competir el 22 en el Mundial. En Europa se está compitiendo con total normalidad. Esta fin de semana se disputará en Francia la cuarta fecha de la Copa del Mundo. Creo que en Tucumán no podemos seguir esperando más. El mountain bike no es un deporte de contacto. Si se cumple el protocolo, como ocurrió con las carreras que se disputaron en marzo y en abril, es casi imposible que puede haber contagios. Los que acompañan a los bikers son los que ya están en una misma burbuja con el corredor”, precisó Nardolillo, que el domingo 11 correrá en pareja con Darío Gasco en el rally de mountain bike de San Pedro de Jujuy.

Una de las que espera el regreso de las competencias para hacer su debut es Lourdes Brito. La biker de 16 años lleva varios meses de preparación en la escuela “Blue Mountain Bike Park” y está lista para salir a desafiar a los senderos. “Estoy con muchas ganas. Estoy entrenando fuerte y con la ilusión de que este mes tengamos carreras. Desde chica que me gustó la bicicleta, pero recién hace cuatro meses comencé a prepararme para las competencias. Siento que estoy muy bien, y lista para competir”, explicó Lourdes. “No tengo dudas de que están dadas las condiciones sanitarias para que el mountain bike sea habilitado, siempre teniendo en cuenta que la organización tomará todas las precauciones necesarias para minimizar cualquier riesgo de contagio de coronavirus”, agregó la biker, que los fines de semana se entrena en San Javier, Villa Nougués, La Quebrada de Lules o El Cadillal.

Protocolo

María Gutiérrez (Damas Master A-2) aseguró que todos los días esperan tener la noticia de que Tucumán puede organizar carreras. “Actualmente, la mayoría está realizando trabajos de mantenimiento físico. Los bikers nos encontramos listos para que cuando las competencias sean habilitadas nuevamente. En las dos pruebas que se disputaron este año por el Campeonato Tucumano se cumplió a rajatabla con el protocolo y quedó demostrado que en tiempos de pandemia también podemos correr”, dijo la biker, de 38 años.

En San Pedro y en Raco, los bikers permanecieron con los barbijos puestos hasta 30 segundos antes de la largada. Al podio fue obligatorio subirse con tapabocas y a la zona de abastecimiento solamente pudieron ingresar los que estaban habilitados, siempre manteniendo el distanciamiento social. “Todos destacaron el estricto cumplimiento de las reglas impuestas por la organización. No hay dudas de que cuando vuelvan las carreras, el protocolo se respetará de la misma forma. Hay que tener en cuenta que el mountain bike es un deporte que se practica al aire libre y en espacios muy grandes. El riesgo de contagio es mínimo, porque además no es un deporte de contacto”, expresó Gutiérrez, que trabaja bajo las órdenes del “profe” Antonio Quesada.

Los bikers están listos para volver a los senderos y esperan ansiosos la noticia de que las carreras de mountain bike sean habilitadas nuevamente en el “Jardín de la República”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios