Milagro Sala solicitó que se declare nulo el juicio por el escrache a Gerardo Morales

Milagro Sala solicitó que se declare nulo el juicio por el escrache a Gerardo Morales

La dirigente señaló que está comprobado que a uno de los condenados se le impidió "designar" al abogado de su confianza.

Milagro Sala. Foto Jujuyonline Milagro Sala. Foto Jujuyonline
01 Julio 2021

La dirigente social Milagro Sala pidió a la Cámara Federal de Casación Penal la nulidad del juicio que se le sigue por un escrache realizado al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009.

Además, Sala insistió en la prescripción de la causa, informaron fuentes vinculadas al caso.

Los abogados de la dirigente gremial afirman que se comprobó que a uno de los condenados, Ramón Gustavo Salvatierra, se le impidió "designar" al abogado de su confianza, lo que consideraron causal de nulidad, situación que "puede hacer caer", las sentencias contra todos los imputados, dijeron los informantes.

"Pedimos como acción principal la prescripción de las acciones penales en contra de Milagro Sala y Graciela López y subsidiariamente la nulidad de todo el juicio por la imposición de defensor oficial a Ramón Salvatierra, por impedimento a designar un abogado de confianza", explicó a Télam Luis Paz, uno de los abogados de la referente de la Tupac Amaru.

El representante legal repasó que la Corte Suprema de Justicia le ordenó a Casación que le pida a Salvatierra que "designe un abogado de confianza al entender que desde los actos iniciales del juicio se le había violentado el derecho de defensa al no poder llamar a un abogado de confianza y eso alteró todo el debate".

En 2016, Milagro Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el delito de daño agravado "en su carácter de instigadora", mientras fue sobreseída por la figura de amenazas porque el Tribunal Oral Federal de Jujuy consideró en ese momento que esa acción estaba prescripta.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios