"Los Ninjas", sancionados por exceso de "bautismo" a los juveniles del "Lobo" platense

"Los Ninjas", sancionados por exceso de "bautismo" a los juveniles del "Lobo" platense

Un incidente ocurrido en la concentración del plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata trascendió en las últimas horas.

Los juveniles de Gimnasia de La Plata. Los juveniles de Gimnasia de La Plata.
01 Julio 2021

Cada vez que un juvenil debuta en Primera, hay un viejo ritual que suelen repetir los futbolistas argentinos. Sin embargo, esta vez, al parecer, hubo un exceso en el llamado "bautismo" en el club Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por esa razón, dos jugadores del club fueron sancionados.

Los futbolistas suspendidos fueron Brahian Aleman y Matías Pérez García, dos de los referentes del "Lobo", que además forman parte del grupo llamado "Los Ninjas". Aunque -según se informó- ya volvieron a entrenarse con el plantel profesional.

En la concentración

En las últimas horas, se hizo público el hecho que involucró a varios futbolistas del plantel profesional de Gimnasia. Según trascendió los sancionados fueron los que habrían golpeado a los jugadores juveniles en la concentración que llevó adelante el plantel dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera en un hotel céntrico de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Las "bienvenidas a los juveniles" que suben de categoría se realizan en todos los planteles. La imagen más común es ver cómo a los nuevos integrantes les hacen extraños cortes de pelo, pero en esta ocasión, la situación habría generado indignación en los familiares de los jóvenes según indicó el medio platense.

Las sanciones

Una vez que sucedieron los hechos, habrían sido los padres de los futbolistas quienes se quejaron de la situación, razón por la cual fue el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrini, con el aval del cuerpo técnico, el que sancionó con tres días fuera del plantel a los implicados. 

Uno de los entrenadores del "Lobo" habló del tema. “Cualquier cosa que trascienda de un grupo se sobredimensiona. Yo no comparto la violencia y esas cosas que son costumbres que a veces están establecidas”, dijo Martini.

“No fue tan grande como se pensó. Se sobredimensionó todo. Se aclararon las cosas, se hablaron, se pidieron las disculpas pertinentes y están los dos jugadores ya entrenando de nuevo con nosotros. Es un buen grupo, a veces hay algunos percances pero ya están solucionados”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios