Poder Judicial: se dictaron 34 condenas y se realizaron 276 audiencias en Tucumán

Poder Judicial: se dictaron 34 condenas y se realizaron 276 audiencias en Tucumán

Un informe sobre las estadísticas registradas en los centros judiciales de capital y del interior.

TRIBUNALES. Centro Judicial de Monteros. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL TRIBUNALES. Centro Judicial de Monteros. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
01 Julio 2021

En las causas enmarcadas en el sistema adversarial, la semana pasada se dictaron 34 condenas. Así lo reveló un informe de los Colegios de Jueces y las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) de los tres Centros Judiciales de la provincia.

En total se organizaron y realizaron 276 audiencias en causas tramitadas bajo el sistema adversarial penal. Los magistrados ordenaron un total de 200 medidas de diversa naturaleza; casi la mitad de ellas (96) fueron prisiones preventivas. Además, llevaron adelante 13 debates orales y públicos y resolvieron un total de 29 legajos mediante la modalidad de juicio abreviado, dictando un total de 34 condenas.

Las estadísticas

En el Centro Judicial Capital, los jueces presidieron 148 audiencias. En el marco de esos actos ordenaron 174 medidas, 92 de las cuales fueron prisiones preventivas. En los 16 legajos en los que aceptaron el acuerdo de juicio abreviado, dictaron cinco condenas de cumplimiento efectivo y 13 de cumplimiento condicional. Además, dictaron una condena tras la realización de un debate oral y público.

Por otro lado, en causas correspondientes al Centro Judicial Concepción, los magistrados llevaron adelante 117 audiencias, dentro de las cuales dispusieron un total de 25 medidas de diversa índole (entre ellas, cuatro prisiones preventivas con una duración promedio de 99 días). Además, dictaron 13 condenas (dos efectivas y 11 condicionales), entre los 12 juicios abreviados aceptados y los siete juicios orales y públicos llevados a cabo.

Por último, los jueces penales pertenecientes al Centro Judicial Monteros realizaron 11 audiencias, en las que dictaron una medida de prohibición de acercamiento. Además, resolvieron dos legajos mediante juicio abreviado (una condena efectiva y una de cumplimiento condicional) y desarrollaron un debate oral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios