Familias tucumanas accedieron a kits para mejorar sus instalaciones eléctricas

Familias tucumanas accedieron a kits para mejorar sus instalaciones eléctricas

El Gobernador y el Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación concretaron la entrega de un kit de eficiencia y seguridad.

Familias tucumanas accedieron a kits para mejorar sus instalaciones eléctricas
30 Junio 2021

El gobernador, Juan Manzur, y el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, visitaron a la familia Molina, en el barrio Ampliación Juan Luis Nougues, que hoy recibió un kit de instalación eléctrica eficiente y segura para su vivienda.

“El subsecretario de la Nación nos visita hoy para ver de qué manera las políticas públicas de energía se implementan. Esto consiste en hacer la instalación eléctrica completa en el lugar donde viven las familias, con cañerías y cables nuevos, disyuntor y materiales seguros. Son políticas públicas del gobierno nacional que las lleva adelante el subsecretario Basualdo”, destacó Manzur.

Por su parte, Basualdo agradeció al Gobierno de la Provincia “que acompaña esta política pública del sector energético que busca dar solución a las familias tucumanas, en este caso con la instalación eléctrica eficiente que el Ersept encabeza en la provincia articulando con el Gobierno nacional”.

La detección de instalaciones precarias y la provisión de los kits está a cargo del Ente Único de Control y regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) y contiene una caja de PVC para dos llaves bipolares, un disyuntor diferencial de 25 A, una llave termomagnética bipolar, cable unipolar, cable concéntrico, caños de PVC rígido, cajas octogonales, portalámparas, lámparas y módulos de punto y toma, todo adaptado a la necesidad de la vivienda.

También estuvieron presentes el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; y el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán.

“Esto le modifica la calidad de vida a la gente, porque el consumo se reduce mucho y también salva vidas al prevenir incendios de instalaciones precarias que hacen un cortocircuito. Acercamos las políticas públicas a los barrios que más lo necesitan”, sostuvo la concejala Sara Assán.

Patricia Molina, que recibió el kit, vive hace 11 años en el barrio con una instalación que era poco segura para la vivienda. "Para la familia es un gasto menos para seguir avanzando en mejorar la casa. En este momento estoy desocupada, por lo que era muy difícil para nosotros comprar los materiales".




“Esto me da seguridad. Las tormentas y las filtraciones de agua que a veces se producían nos ponían en riesgo a mí y mis dos hijos. Ya no habrá cortocircuitos, no corremos peligro. Esperamos que el Gobernador pueda seguir ayudando a más vecinos", resaltó Patricia.

El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, explicó que cuando las instalaciones eléctricas son precarias “se pierde electricidad y aun así se cobra sin dar ningún tipo de satisfacción a esa familia”. Por este motivo, es que se entregaron los kits de instalación domiciliaria. “Esta instalación incorpora la bajada a tierra con una jabalina, además de un disyuntor y una llave térmica. Eso da tranquilidad al evitar electrocuciones e incendios”, contó.


Sobre la gestión de Basualdo, Yanotti explicó que “tiene la responsabilidad de que la energía se produzca, que llegue de forma segura a toda la Argentina y que tenga precios accesibles para las familias”.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios